• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Hace unos días el Gobierno de República Dominicana anunció la decisión de incrementar los precios del combustible, medida que fue rechazada por la población, especialmente por el sector transporte, generando que los trabajadores del volante demanden la rebaja.

    Los conductores se mantienen en pie de lucha, a través de protestas cívicas y pacíficas que se han estado escenificando en las principales ciudades del país en las últimas semanas y han afectado a los usuarios y usuarias.

    Los choferes reclaman por los altos costos de los derivados del petróleo, principalmente exigen la modificación de la Ley de Hidrocarburos, norma mediante la cual se fijan todas las semanas los costos de los carburantes.

    El descontento de las organizaciones del sector se mantiene ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con la administración del presidente Danilo Medina.

    Debido a los elevados costos de los derivados del crudo se han registrado alzas en los precios de los pasajes de diferentes rutas, lo que golpea directamente a quienes utilizan el transporte público, reseña Hispan TV.

    Las autoridades han congelado el precio de los carburantes durante las últimas dos semanas, coincidiendo con los reclamos que han protagonizado los diferentes sindicatos. Mientras tanto los dirigentes han empezado a reunirse con el gobierno para buscar formulas en procura de modificar el reglamento jurídico.

    Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrano), Juan Hubiere, catalogó como “mareo” el diálogo con las autoridades gubernamentales realizado este domingo, ya que a su juicio no busca una verdadera solución.

    Destacó que si el Gobierno quisiera resolver los problemas del alza de los combustibles con una resolución acabaría con las mafias que existen en la venta del gas licuado de petróleo (GLP), así como otras existentes en la comercialización de los carburante, publica TeleSur.

    Reiteró que los transportistas no se niegan al diálogo, pero para resolver el problema solo basta que el Gobierno quiera y tenga voluntad política. Asimismo, hizo un llamado a todos los sectores sociales y populares, con el objetivo de sumarse a esta lucha.

    A.L.

    República Dominicana tiene el crecimiento económico más alto de América Latina

    ¡Otro golpe al bolsillo! Aumentan precios de combustibles en Argentina

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...