• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Recientemente las familias campesinas de Medio Queso de Los Chiles, recibieron la sentencia de expropiación de la finca Naranjales Holandeses que determina definidamente la victoria de esa lucha que inició desde el año 2011.

    La Sentencia N°621-2018 del Juzgado Contencioso Administrativo que determina la expropiación por parte del Estado de la finca ocupada por las familias campesinas de Medio Queso, que significó el pago de más de mil ochocientos millones de colones  (3.135.598 de dólares) del Estado, a los dueños de la finca, después de que la lucha campesina obligara al Estado a declarar de interés público la tierra tomada por las familias campesinas.

    El ejemplo de la lucha de los campesinos de Medio Queso, es vital para todos los que luchan por mejorar sus vidas, considerando que una lucha que parece imposible, como lo es el hecho, de arrancar de las manos de un empresario una finca, se puede lograr si hay organización, lucha y sobre todo unidad con organizaciones sindicales y estudiantiles para avanzar.

    Todas las personas que no tienen techo o tierra para trabajar y donde sembrar para el sustento de sus familias, deben estudiar profundamente la lucha de las familias campesinas de Medio Queso, ya que es el vivo ejemplo de la forma en que la lucha por tierra puede ser exitosa, sobre todo en tiempos en los que hay cientos de miles de familias trabajadoras que ven, como las tierras para vivir y trabajar, están en manos de los empresarios, que los obligan a vivir en casas de alquiler o en casas en mal estado.

    El Partido de los Trabajadores ha acompañado esta lucha desde sus inicios, y han puesto a esta organización al servicio de las familias campesinas, que han sabido usar la partidocracia como una herramienta fundamental para avanzar con su lucha.

    Otras noticias de interés

    Indígenas de Costa Rica tendrán educadores de su misma etnia

    Hidrológicas privadas monopolizarán el agua en Costa Rica

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...