• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Cerrar la frontera sur  con México fue la amenaza que publicó este jueves el  presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump,  el mensaje lo envió a través de su  cuenta en la red social twitter, y la acción se produciría si la caravana de miles de migrantes hondureños que salió el pasado sábado de la nación centroamericana con rumbo a Estados Unidos continúa con su trayecto.

    “Además de detener todos los pagos a estos países, que parecen no tener casi control sobre su población, debo, en los términos más enérgicos, pedir a México que detenga este ataque, y si no puedo hacerlo, llamaré al Ejército de EE. UU. para que  CIERRE NUESTRA FRONTERA SUR!”, escribió Trump.

     

    Esta situación se produce  a menos de tres semanas de las elecciones que se ejecutarán en EE. UU.  en las que estadounidenses elegirán a 35 de los 100 senadores,  435 miembros de la Cámara de Representantes, y a 36 de los 50 gobernadores del país. Los republicanos se  arriesgan  a perder la mayoría en el Congreso.

    Además de la caravana de hondureños que partió el sábado, formada por unas 3.000 personas según la Organización de Naciones Unidas, (ONU)  un segundo grupo amplio de migrantes del mismo país salió en dirección a la nación norteamericana anteayer.

    “Veo el ataque liderado por el Partido Demócrata (porque quieren fronteras abiertas y las débiles leyes existentes) contra nuestro país de Guatemala, Honduras y El Salvador, cuyos líderes hacen poco para detener este gran flujo de personas, INCLUYENDO MUCHOS CRIMINALES”, dijo Trump.

    Trump exhortó este  martes a los gobiernos de Guatemala y El Salvador  a crear una estrategia  parar  paralizar la movilización,  sino   pondría fin a las partidas de cooperación que reciben ambas naciones “si permiten que sus ciudadanos, u otros, viajen a través de sus fronteras y lleguen a Estados Unidos, con la intención de ingresar a EE.UU. de manera ilegal, pondré fin a las partidas”.

    Con información de El Espectador

    DS.

    Continúa Leyendo

    Caravana de inmigrantes intentará cruzar hacia Estados Unidos pese a las advertencias del Gobierno de Trump

    Trump amenaza a Honduras, Guatemala y El Salvador con suspender ayuda financiera si no detienen caravana de migrantes

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...