(+Tuits) Retiran pedido de libertad de Lula para evitar maniobra contra su candidatura

La defensa del líder obrero y preso político Luiz Inácio Lula da Silva retiró este lunes la solicitud de libertad del exmandatario y también abanderado presidencial, con el fin de impedir una “maniobra judicial” que bloquee su candidatura.

Telesur informa, en una nota publicada en su portal web, que la medida cautelar de libertad iba a ser juzgada por el Supremo Tribunal Federal (STF), pero fue retirada para impedir cualquier maniobra que bloquee la candidatura de Lula.

La presidenta del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffmann confirmó la información y dijo – citada por el canal multiestatal- que “Lula tiene compromiso con Brasil, por eso es candidato y va hasta las últimas consecuencias”.

Indicó que esta decisión la tomó el propio Lula de forma consciente “por el compromiso que tiene con el país”.

Por su parte, el portavoz del líder obrero y candidato a vicepresidente que acompañará a Lula, Fernando Haddad, reiteró que la candidatura será registrada el próximo 15 de agosto.

“La candidatura de Lula está definida por el PT. Nuestra petición es que Lula vaya al debate. Si esto no es posible, se pueda indicar un representante”, señaló Haddad.

Al referirse a la medida cautelar retirada del Supremo tribunal Federal (STF), puntualizó que se trataba de un pedido de libertad, que al parecer sería utilizado para también juzgar su elegibilidad, algo que no fue solicitado por los abogados de la defensa, señala por su parte Prensa Latina.

“Lula siempre ha dejado claro que no intercambia su libertad por su dignidad”, dijo en un mensaje vía Twitter.

La semana pasada medios de prensa de Brasil alertaron que el STF podría juzgar este jueves el pedido de libertad y la inelegibilidad del expresidente Lula- favorito en las encuestas- para impedir así el registro de su candidatura.

El PT unió fuerzas con el Partido Comunista de Brasil, el Republicano de la Orden Social (PROS) y de la Causa Obrera (PCO).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,169,326FansMe gusta
114,688SeguidoresSeguir
290,200SeguidoresSeguir
16,254SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

El 96 % de excombatientes de las FARC desea un emprendimiento...

En Colombia, el director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, Andrés Stapper, hizo públicos los resultados de una encuesta que revela...