• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El presidente de México, Enrique Peña Nieto instruyó que se realizará, ante de las elecciones del 20 de mayo, unas inspecciones a las cajas de alimentos que serían trasladados hasta Venezuela, con el propósito de generar molestias al pueblo surcaribeño, denunció Nicolás Maduro, mandatario de la República Bolivariana de Venezuela, publicó YVKE Mundial.

    La información fue dada a conocer durante el Congreso de las Comunas efectuado en la plaza Bicentenaria de Caracas, evento en el que Maduro manifestó que “comenzaron a hacer estas acciones para intimidar, ahora tratan de judicializar a los empresarios mexicanos y de otras partes del mundo que trabajan con Venezuela”, dijo el presidente.

    El Ejecutivo venezolano indicó que “los empresarios se plantaron y amenazaron que iban a demandar al gobierno y ahora el 1 millón 300 mil cajas Clap que nos congelaron vienen hacia Venezuela”, expresó.

    El presidente Maduro ratificó que “seguiremos importando los productos mexicanos para complementar los productos Clap que llegan a 6 millones de familias de forma directa”.

    mandatario mexicano Peña Nieto saboteó distribución de alimentos a Venezuela

    Detalló que el Gobierno mexicano  montó una operación falsa para evitar que los rubros de primera necesidad llegarán al territorio venezolano.

    “Una operación falsa, un falso positivo, de investigación para intimidar y allanaron los depósitos de las empresas que producen y nos venden los productos en México y que ningún empresario le venda a Venezuela (…)”, adelantó el Ministerio de Comunicación.

    Alonso Lira, subprocurador de México, dio a conocer el pasado jueves que habían 1.300 despensas alimenticias en el país y que iban a ser trasladadas a Venezuela y que serían destinadas y entregadas a sus beneficiarios.

    Resultado de imagen para cajas clap

    Beneficiarios pronto recibirá la caja alimenticia que ayuda a solventar la guerra económica impuesta por sectores de la extrema derecha

    Lira adelantó que los resultados de la investigación serán compartidos con organismos multilaterales para colaborar “en la lucha contra el lavado de dinero”.

    Sin embargo, el equipo de investigación de Armando.info alertó acerca de los actos de corrupción en la obtención de alimentos y distribución de las cajas CLAP, señalando como presunto implicado a Alex Saab, empresario colombiano.

    Sigue leyendo…

    En Venezuela los CLAP impiden el estallido social promovido por el bloqueo

    Desmantelan red clandestina de reventa de alimentos CLAP en Venezuela

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...