• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un muerto y 58 familias damnificadas dejan las fuertes lluvias registradas esta última semana en el estado Vargas, al norte de Venezuela.

    El gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro precisó que entre las localidades más afectadas figuran Tirima, Tarma, Puerto Carayaca, Arrecife y Las Salinas.

    Confirmó la muerte de un hombre que se encontraba desaparecido desde el lunes en la población costera Puerto Carayaca.

    Un muerto y 58 familias damnificadas dejan las fuertes lluvias en el estado Vargas al norte de Venezuela

    Foto: Web

    “Logramos conseguir a la persona que estaba desaparecida, Jhon Audelino Velásquez (36) de Caracas, fue a visitar a sus padres en Zapateral, Carayaca y con el torrencial aguacero, quiso tratar de desviar un poco la corriente y se lo llevó hasta orillas del mar”, dijo Carneiro en una entrevista al canal del Estado Venezolana de Televisión.

    Por su parte, el gerente general de la División Radio de la empresa 1BC, Jaime Nestares publicó en su cuenta en Twitter fotografías que denotan la magnitud de los daños.

    Balance registrado

    Un total de 58 familias y 35 casas fueron afectadas en la  población de Puerto Carayaca, en Vargas. El gobernador Jorge Luis García Carneiro explicó que el desbordamiento del río generó pérdidas en viviendas y comercios, así como deslizamientos que obstruyeron la vialidad.

    Indicó que los pueblos Puerto Carayaca, Tarma y Tirima, en la parroquia Carayaca, fueron los más afectados. Por lo que se activó un plan de contingencia para despejar las vías de acceso y  darle salida a quienes se encontraban en el Club Oricao y zonas vecinas.

    Un muerto y 58 familias damnificadas dejan las fuertes lluvias en el estado Vargas al norte de Venezuela

    Foto: Web

    Algunos vehículos y autobuses quedaron atascados en el barro que se deslizó por la carretera. La gobernación y la alcaldía realizaron un abordaje en conjunto para atender a los afectados. El alcalde José Terán dijo que Protección Civil se desplegó “desde el mismo momento en que creció el río”.  “Distribuyeron medicamentos, ropa, pañales desechables, colchones y 60 bolsas de comida para las familias necesitadas”.

    Otras noticias de interés

    España en alerta roja por lluvias: seis muertos y nueve desaparecidos

    Fuertes lluvias en Nicaragua dejan nueve muertos y declaran alerta roja

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...