• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Uno de cada dos colombianos no tiene acceso a Internet, admitió la ministra de Tecnología y Comunicaciones de este país, Sylvia Constaín.

    Nos falta la mitad de Colombia por conectar (…) este sector está perdiendo dinamismo, ya llevamos varios años donde las inversiones van para abajo y tenemos un reto muy grande que es conectar a ese uno de cada dos colombianos que todavía no tiene Internet”, señaló en una entrevista concedida al diario El Heraldo.

    La Ministra sostuvo que actualmente el país guarda una brecha importante con otros países de América Latina y del resto del mundo. “Todos están creciendo en términos de conectividad mucho más rápido que nosotros”, acotó.

    Brecha en las ciudades

    La Ministra explicó que la brecha en temas de conectividad y acceso a las tecnologías no es únicamente un problema que se presenta al comparar las poblaciones rurales y urbanas, sino que también se percibe dentro de las mismas ciudades.

    La realidad es que todas las regiones del país tienen problemas de conectividad. La población más vulnerable puede tener una penetración de los servicios TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) entre el 20% y el 40%, mientras que el estrato más alto puede tener una penetración de casi el 100%, un 98,8%”, señaló Constaín.

    En ese sentido, enfatizó que uno de los objetivos del gobierno de Iván Duque es mejorar la competitividad de Colombia, a través del uso de las tecnologías y de una mayor conectividad de sus ciudadanos.

    Internet en la región

    De acuerdo con un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los países de América Latina y el Caribe necesitan modernizar sus telecomunicaciones para reducir la brecha digital y prepararse para impulsar  la economía digital.

    Según datos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la penetración de banda ancha móvil en la región es de 30%, muy lejos de los países de la Organización para Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), donde es de 72%.

    Firefox bloquea tus rastros por internet con su nueva versión

    11 recomendaciones para evitar amenazas en Internet

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...