• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En algunas naciones del suroeste del mar Caribe puede originarse una depresión tropical, a causa de la fuerte y amplia baja presión existente; y esta puede moverse hacia América Central, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

    Entre las señales que sirven de evidencia a la creación de esa depresión están los aguaceros y descargas eléctricas asociadas, señaló el último boletín sobre las perspectivas de las condiciones del tiempo del CNH.

    Resultado de imagen para Depresion mar Caribe

    En el texto, se detalla que independientemente de su desarrollo, las lluvias localmente fuertes, pueden causar inundaciones repentinas en naciones de Centroamérica durante esta semana. Se estima que la temporada de huracanes en el Atlántico 2018 finalice el 30 de noviembre.

    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a las 10:00 horas local del centro de México, se formó la Depresión Tropical 22-E en el Océano Pacífico, con aproximadamente a 125 kilómetros (km) al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 275 al sureste de Manzanillo, Colima. Los vientos máximos son de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 9 km/h.

    Resultado de imagen para Depresion mar Caribe

    Tras la formación del ciclón tropical y al Frente Frío Número 6 que ingresará en el norte y noroeste de México, se prevén para las próximas horas, tormentas intensas en zonas de Michoacán, Guerrero y Chiapas; tormentas muy fuertes en regiones de Coahuila, Colima, Oaxaca y Puebla y tormentas fuertes en sitios de Jalisco, Guanajuato y Querétaro.

    Habrán lluvias con intervalos de chubascos y se pronostica para Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas y Aguascalientes.

    Debido a las lluvias recientes, el suelo está saturado en la vertiente del Océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones y atender el llamado de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

    Resultado de imagen para vertiente del Océano Pacífico

    La continuidad de las lluvias, podría generar grandes deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos o arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos.

    Durante el día, se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; mientras que por la tarde, el Frente Frío Número 6 interaccionará con el primer vórtice de núcleo frío de la temporada originando un marcado descenso de temperatura en los estados del norte y noroeste de la República Mexicana.

    Sigue leyendo…

    (Fotos) Rescates de animales durante el huracán Florence

    Huracán Michael cobra una victima y se degrada a categoría 1

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...