• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    A partir del 1 de enero de 2019 entrará en vigor en Uruguay la Ley de estímulos a la generación de empleo. Esta normativa surgió de un grupo interministerial integrado por las carteras de Economía, Industria, Transporte y Trabajo.

    Así lo informó, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro quien precisó que fue creado un fondo de 15 millones de dólares para subsidiar salarios que permitan fomentar la contratación de nuevos trabajadores y cinco millones para la creación de empresas juveniles mediante descuentos en pagos a la seguridad social.

    Explicó que los recursos serán para la contratación de nuevos trabajadores de 15 a 45 años con un subsidio al salario del 25 por ciento mensual. Añadió que el Gobierno “subsidia el 40 por ciento del salario de los nuevos trabajadores mayores de 45 años, con un tope de 2,5 salarios mínimos nacionales”.

    Desde la fecha, se estima que el salario mínimo nacional alcance los 15 mil pesos mensuales, equivalentes a unos 500 dólares, señaló el jefe del despacho.

    También reiteró que las empresas deben estar en situación regular de pagos con los organismos del Estado, además, no haber efectuado despidos y envíos al seguro por desempleo en los 90 días previos y posteriores a la contratación del trabajador, excepto por mala conducta.

    Anunció que igualmente fue creado un fondo de cinco millones de dólares para fomentar la creación de empresas juveniles y paralelamente se modifica la Ley de Empleo Juvenil, a fin de impulsar la formación dual, pasantías y prácticas formativas en las empresas, y brindar servicios de intermediación laboral sin costo.

    Hace menos de un mes, los últimos días de marzo, se conoció cómo le había ido a la economía uruguaya el año pasado. En 2017 el Producto Interno Bruto (PIB) acumuló el decimoquinto año consecutivo de expansión, algo inédito en la historia del país. Pero, pese a este crecimiento de la actividad nunca antes visto, el mercado de trabajo continúa sin dar buenas noticias. Febrero no fue la excepción.

    Sigue leyendo…

    Uruguay: Mujeres debaten un mundo menos violento

    Conoce a la primera senadora transexual en Uruguay

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...