• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Casi un millón de hogares uruguayos cuentan con conexión a Internet fijo y la velocidad del servicio es mayor a 2 Mbps, incluso el 70 por ciento es mayor a 10 megabits por segundo,  por lo que este país se ubica en el sexto lugar en el ranking de desarrollo digital en Latinoamerica y el 42 en el mundo, informó  la Unidad Reguladora de Servicios (URSC).

    De acuerdo con las cifras presentadas en el  Informe de la Evaluación de las Telecomunicaciones del país, el 81 por ciento de los hogares de Uruguay  poseen  servicio fijo de internet,  cifra que corresponde a 941 mil 806  conexiones fijas residenciales , de las cuales el  69 por ciento son por fibra óptica.

    El texto  revela que el 100 por ciento de las conexiones se realizan con Internet fijo y la banda ancha fija alámbrica representa el 95 por ciento y la inalámbrica el cinco por ciento.

    La velocidad del servicio es mayor a 2 Mbps

    El estudio realizado por el Índice Global de Velocidad en 2018 colocó a la nación suramericana  por encima del Reino Unido, con un promedio de 46,42 Mbps de bajada y 10,54 de subida en red fija.

    Sin embargo, en la categoría móvil ocupa la posición 50 con bajada a 26.29 y subida 1 10.54.

    Una funcionaria uruguaya indicó en el 2017, que en la región suramericana el país se ubica en el primer lugar en velocidad, accesibilidad, penetración y calidad, así como en precio.

    “Tenemos servicios limitados en tráfico sin costo, como el Universal Hogares, y servicios de altísima gama sobre fibra óptica de 120 megabytes por segundo, cuyos costos están por debajo de servicios similares en Europa y Estados Unidos”, reseñó el portal web Elobservadoruruguay.

    Según las declaraciones de la funcionaria, la fibra óptica fue instalada pensando en que la gente tenga una mejor experiencia de usuario y nada más.

    El proyecto se hizo para que todos los hogares se conviertan en impulsor de la industria nacional, explicó.

    El cable submarino de fibra óptica lanzado por Uruguay como parte del proyecto de infraestructura internacional permite la proyección de la nación en un futuro cercano, puesto que las estaciones de enterramiento en Brasil permitirá que la nación sea proveedor de banda ancha internacional.

    En América del Sur existen cinco proveedores, la nación suramericana se convertiría en el sexto.

    Los usuarios tebdrán la garantía de que su consumo sobre banda ancha prácticamente no poseerá límites. La empresa ANTEL ingresará al mercado internacional con buenos socios, como Google, Algar Telecom de Brasil y Angola Cables.

    Otros de los países que tienen los mejores indicadores por ofrecer calidad y precios comparables con las naciones más desarrolladas en cuanto a Internet son México y Chile.

    Seguir leyendo…

    Uruguay cerrará este 2018 con una cifra alta de feminicidio

    Rechazo generalizado ante presión estadounidense de ingresar tropas a Uruguay

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...