Uruguay y Panamá firman acuerdo para intercambiar información

Un acuerdo de intercambio de información tributaria y financiera firmaron los gobiernos de Uruguay y Panamá, este último fue excluido de la lista de países no cooperante en materia de economía fiscal.

La firma del acuerdo bilateral estuvo a cargo del viceministro uruguayo de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, y del vicecanciller de Panamá, Luis Miguel Hincapié.

El vicecanciller panameño agradeció que su nación sea excluida de esa lista y resaltó que su Gobierno ha trabajado fuertemente para modificar la imagen de paraíso fiscal.

«Nos complace de una manera especial por la relación histórica que tenemos con Uruguay, el haber logrado la salida de la lista por temas fiscales, situación que el país venía reclamando hace algunos años», declaró en rueda de prensa el panameño.

Manifestó que actualmente la nación centroamericana cumple con todos los estándares de transparencia lo que hace que esté sin razón en la lista.

A su juicio, ya están las condiciones dadas para no estar en esas listas, no solo la de Uruguay, sino en la de otras naciones del mundo.Refirió que ahora las empresas uruguayas podrán utilizar la plataforma logística que tiene Panamá para realizar las operaciones a nivel latinoamericano y caribeño.

Entretanto, Ferreri indicó que el convenio no significa ningún riesgo para quienes usen debidamente los instrumentos financieros e inviertan en Panamá.

Comentó que las personas que no utilizaban de «una manera correcta» los vehículos jurídicos eran las empresas uruguayas y no las panameñas ni las extranjeras y obedecía a la evasión tributaria.

Subrayó que quienes utilizan los instrumentos jurídicos en forma correcta para hacer negocios legítimos y pagan los impuestos correspondiente, «no les afecta absolutamente de ninguna manera».

Ferreri también señaló que el Acuerdo Multilateral de Intercambio de Información fue suscrito por casi 120 países, los cuales están dentro de los estándares que se cumplen a escala global.

Asimismo, acotó que la firma del documento permite a ambas naciones obtener mayor información y acceso para realizar los controles necesarios para que los empresarios paguen los impuestos correspondientes.

4,171,554FansMe gusta
116,545SeguidoresSeguir
290,299SeguidoresSeguir
16,288SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Trump asegura que no lo podrán someter al impeachment

El presidente de los Estados Unidos,  aseguró este lunes que él no ha cometido ningún crimen, razón por la que los no podrán someterlo...