Venezuela asegura que ataque a la Unasur está subordinado a intereses ajenos a la región

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró a través de su cuenta en la red social Twitter que los ataques a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) están subordinados a intereses ajenos a la región suramericana.

La Unasur es un proceso estratégico y diverso de integración, cooperación y desarrollo compartido de los pueblos Suramericanos. Quienes hoy la atacan, se subordinan a dictámenes e intereses ajenos a nuestra región”, manifestó Arreaza a través de la red social.

Brasil, Chile, Argentina, Paraguay, Colombia y Perú entregaron una carta la semana pasada para anunciar el cese de su participación en el bloque regional hasta que se nombre un nuevo secretario general.

El gobierno de Venezuela, además de reiterar su respaldo a la Unasur como espacio para la integración regional, felicitó a Bolivia por asumir la presidencia pro témpore del bloque.

“Con Bolivia al frente, la Unasur saldrá fortalecida”, añadió Arreaza en su cuenta de Twitter.

La Unasur, fundada en 2008, tiene por objeto construir la integración regional y la unión cultural, social, económica y política, según su tratado constitutivo firmado por las doce naciones fundadoras.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,166,728FansMe gusta
112,538SeguidoresSeguir
290,056SeguidoresSeguir
16,233SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

(Video) Aumentan en 300 % los casos de sarampión en el...

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó un aumento de 300 % de los casos de sarampión en el mundo en los primeros...