• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Que exista periodismo independiente también depende de ti. Una sociedad plural y democrática necesita de diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.

    La oposición venezolana extendió este lunes el suspenso sobre su decisión de participar o no en los comicios presidenciales del 22 de abril pese a tener el tiempo en contra pues el cronograma electoral establece que los aspirantes deberán cumplir requisitos obligatorios en las próximas horas, reseñó EFE.

    La rectora electoral Tania D’ Amelio recordó que los partidos tienen hasta el día de hoy para presentar su solicitud de contratación de propaganda, lo que obliga a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y a todos los que deseen ser candidatos a decidir en las próximas 24 horas si competirán o no en esta breve carrera.

    La MUD ha mantenido durante los últimos días reuniones con diferentes sectores de la sociedad como empresarios, iglesia y estudiantes, para tomar una decisión sobre las elecciones, según dijo hoy el subsecretario de Acción Democrática (AD), Negal Morales, a la emisora Unión Radio.

    Morales indicó que “mañana (por hoy) seguramente se hará un pronunciamiento unitario” sobre los comicios.

    Tres de los cuatro principales partidos que integran la MUD, entre ellos AD, guardaron silencio este lunes sobre la decisión en torno a las presidenciales y acordaron extender las reuniones que comenzaron la semana pasada a puertas cerradas para tomar una postura conjunta.

    El partido de Leopoldo López, Voluntad Popular (VP), ya comunicó que no postulará ni respaldará candidatos para los venideros comicios, los que señala como una “farsa electoral” al considerar que no están dadas las condiciones de para que el proceso sea justo y transparente.

    Aunque al menos tres dirigentes opositores cercanos a la MUD han manifestado su intención de convertirse en el candidato unitario para enfrentar al presidente Nicolás Maduro, hasta ahora el jefe del Estado solo tiene dos rivales manifiestos en su carrera a la reelección.

    Luego de que ayer el pastor evangélico Javier Bertucci anunciara su candidatura para “implantar los valores cristianos” en el país, este lunes el nombre de Luis Alejandro Ratti se sumó a la contienda.

    Se trata de un empresario del estado Aragua (centro-norte), cercano al chavismo, que manifestó hoy en rueda de prensa su aspiración a la Presidencia que, igual que Bertucci, deberá respaldar con decenas de miles de firmas al no contar ninguno de los dos con una formación política que los postulen, informa La Patilla.

     

     

    Loading...