• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Venezuela denunció este domingo ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) las pretensiones del presidente Donald Trumps de invadir militarmente a la nación surcaribeña.

    Así lo afirmó Jorge Valero, embajador permanente de Venezuela ante la ONU, quien condenó que el Grupo de Lima emitiera una nueva declaración en el Consejo de Derechos Humanos “plagada de mentiras” contra Venezuela, publicó AVN.

    El funcionario venezolano ante las instancias internacionales indicó que el mandatario estadounidense “ha amenazado a Venezuela con una invasión militar” y dejó una interrogante en el Consejo de DDHH: “¿Cuál de los países que suscribieron la declaración contra nuestro país han rechazado o mostrado preocupación por esa amenaza?”, citado en una nota de prensa de la cancillería venezolana.

    Valero ante la ONU lanzó una interrogante ¿Cuál de los países que suscribieron la declaración contra nuestro país han rechazado o mostrado preocupación por esa amenaza?”

    Agregó que estos gobiernos se hacen eco del pseudo informe elaborado por el Alto Comisionado de DDHH, para exacerbar el intervencionismo contra la nación venezolana.

     

    Destacó que las dificultades económicas y sociales que impactan la calidad de vida de la población venezolana han sido provocadas –principalmente–, por la “acción injerencista” del gobierno norteamericano y la imposición de medidas coercitivas unilaterales, además de la inducción de una cruenta guerra económica que busca generar las condiciones para una intervención extranjera de carácter militar.

     

    Las sanciones estadounidenses prohíben que Venezuela pueda acceder a la compra de medicamentos, alimentos y a bienes de capital producidos en otros países, constituyendo graves violaciones a los derechos humanos, pues causan muerte y dolor a las familias venezolanas”, indicó el boletín de prensa.

    Grupo de Lima ejecuta medidas ilegales, inmorales y criminales contra Venezuela

    Valero resaltó que Venezuela deplora que los países que han suscrito la mencionada Declaración, no se hayan pronunciado contra “estas medidas ilegales, inmorales y criminales”, así como ante la violencia terrorista que vivió Venezuela como consecuencia de los planes sediciosos.

     

    El embajador ratificó que el informe contra el país suramericano no fue ordenado por ningún órgano intergubernamental competente de la ONU,  y mucho menos por el Consejo de DDHH, por ello Venezuela lo rechaza y lo desconoce, tanto en su forma como en su contenido.

    https://www.elciudadano.cl/politica/vicepresidente-venezolano-emprendio-gira-internacional-para-difundir-verdad-de-venezuela/03/23/

    Loading...
    Loading...