• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Venezuela participa en la XIX Cumbre Judicial Iberoamericana para fortalecer lazos de cooperación con los diferentes Poderes Judiciales de habla hispana que se desde hoy 18 y hasta el viernes 20 de abril, en Quita, capitalde ecuador.

    La delegación venezolana compuesta por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, junto a la primera vicepresidenta del máximo tribunal, Indira Alfonzo Izaguirre, y el vicepresidente de la Sala Constitucional, Arcadio Delgado Rosales, aprovechará la cumbre para efectuar encuentros y reuniones bilaterales con homólogos de la región, refirió una nota de prensa de la instancia judicial.

    La máxima autoridad del TSJ sostuvo hoy un encuentro de trabajo con la presidenta de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador, Paulina Aguirre, y la directora de Planificación del Consejo de la Judicatura de esa nación, Glenda Calvas, a quienes el magistrado Maikel Moreno agradeció por la invitación a la Cumbre Judicial.

    El presidente del TSJ también se reunió con otros de sus homólogos de la región, como Carlos Chinchilla Sandí, presidente de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica; Alba Luz Ramos Vanegas, de Nicaragua; Carlos Lesmes Serrano, de España; y Antonio Silva Henriques, de Portugal.

    Moreno sostuvo además un encuentro con Jorge Chediak, secretario permanente de la Cumbre Judicial Iberoamericana y Gonzalo Alcon Aliaga, presidente del Consejo de la Magistratura de Bolivia.

    El magistrado aprovechó la jornada para acercarse a los representantes de dichas naciones, evento que tuvo su punto principal en el Fortalecimiento de la Administración de Justicia en Iberoamérica: las innovaciones procesales en la justicia por audiencias, las nuevas tecnologías y el desafío de la formación judicial.

    También se van a tratar temas como el perfil por competencias del Juez y Jueza Iberoamericanos y su modelo de formación y el protocolo para la estructura y redacción de sentencias.

    Anuncios
    Loading...