Venezuela pagará insumos para la construcción de viviendas con petros

El ministro venezolano para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, informó este martes que su país se está preparando para utilizar el petro como mecanismo de pago de los insumos para la construcción de viviendas.

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) se está preparando para utilizar el petro como mecanismo para la adquisición de insumos de la construcción”, señaló el ministro Villaroel.

Precisó que los productos de la Corporación Socialista de Cemento y Maderas del Orinoco, que son empresas del Estado, serán comercializados con el criptoactivo venezolano.

Durante una reunión del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat, en Caracas, el funcionario aseguró que “esto va a generar un ecosistema productivo y va a dinamizar y proteger el vértice financiero” del país suramericano.

El ministro de Vivienda venezolano realizó un balance sobre los resultados de la Gran Misión Vivienda Venezuela y dijo que desde el año 2011 hasta el 2018 han sido entregados 2 millones 32 mil 441 hogares en todo el país.

El pasado 20 de marzo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el financiamiento de la construcción de 236 mil viviendas con el petro.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,168,276FansMe gusta
113,671SeguidoresSeguir
290,153SeguidoresSeguir
16,247SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Rusia rompe definitivamente su cooperación con la OTAN

Rusia anunció este lunes 15 de abril la ruptura definitiva de sus nexos con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), tras más...