• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Para brindar atención prehospitalaria en el casco central de Caracas, Venezuela, la dirección nacional de Protección Civil (PC) junto al programa social Plan Chamba Juvenil crean  proyecto de brigada ciclística que permitirá dar respuestas al pueblo de manera inmediata.

    Francisco Álvarez Peña, director de Protección Civil del Distrito Capital informó en el canal del Estado venezolano que será implementado con los funcionarios de Protección Civil y los jóvenes de Chamba Juvenil un curso, a fin de incorporar a los jóvenes a la brigada ciclística y garantizar atención médica gratuita a los caraqueños.

    Álvarez Peña resaltó que estas brigadas tendrán como centros de operaciones las avenidas Urdaneta, Baralt y Universidad ubicadas en el centro de la capital, donde existe mayor tráfico de personas.

    El director destacó que PC continuará expandiendo a otras instituciones educativas el Plan Protección Civil va a la Escuela, con el propósito de llevar el mensaje de prevención y manejo de situaciones de riesgo a la comunidad educativa integrada por estudiantes de educación primaria, secundaria, personal obrero, administrativo y docentes de los colegios y líceos.

    También llegará a las instituciones públicas del Estado para concientizar a los empleados públicos.

    Asimismo, reiteró que este programa aborda instituciones educativas en zonas priorizadas de sectores desposeídos entre ellos, las parroquias Sucre, 23 de Enero, El Valle donde reside mayor cantidad de personas.

    PC cuenta en la Gran Caracas con 260 efectivos activos y 38 organizaciones de voluntariado y a través de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) se graduaron esta semana 1.400 jóvenes de Protección Civil para desplegarse en el ámbito nacional.

    “Vamos a seguir los procesos de formación y profesionalización de los funcionarios de PC”, aseguró Álvarez Peña.

    El funcionario recordó que Protección Civil en el Distrito Capital nació el 5 de mayo de 1980 por iniciativa de Jorge Mora Salle para organizar a los grupos de voluntarios de la época y se encuentra en su 38º aniversario, donde han sido condecorados sus trabajadores.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...