• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los resultados de la citada encuesta publicados este domingo muestran que el 55 por ciento de los venezolanos prefiere que Maduro sea el que resuelva los problemas antes que un gobierno de la oposición.

    Al respecto, el director de la encuestadora, Óscar Schémel, ha explicado que este apoyo pone de relieve que el pueblo venezolano confía en que las posibilidades para el desarrollo, bienestar, prosperidad, eficiencia y conciliación nacional se alcanzarán a través de la reelección del actual presidente, señala HispanTV.

    Asimismo, ha sostenido que existe un reconocimiento de clase con el jefe de Gobierno. “Hay una identificación de clase, y Nicolás Maduro es visto más cercano que cualquier otro contendor”, ha dicho.

    En este contexto, ha reiterado que la nación bolivariana no acepta que los políticos opositores se hagan con las riendas del país, ya que los considera “lejanos, diferentes, e incluso una amenaza al modelo de inclusión y a la posibilidad de seguir progresando, frente al protagonismo que se ha alcanzado en los últimos tiempos”.

    Otra de las razones por las cuales los venezolanos elegirían a Maduro en las elecciones es que la gente reconoce en él sus capacidades para hablar y afrontar los problemas que aquejan a todos los sectores de la sociedad, ha agregado Schémel.

    A su parecer, Maduro “tiene un discurso coherente, que reconoce los problemas, que reconoce los sectores populares, se coloca como protector y alimenta la fe de que juntos se puede más y se puede resolver”.

    Maduro, de 55 años, fue presidente interino tras la muerte del expresidente venezolano Hugo Chávez y luego fue elegido, con más del 50 % de los votos, para dirigir el país bolivariano en el periodo comprendido entre 2013 y 2019.

    Durante todo su mandato ha encarado los embates de la oposición que, según el propio gobierno de Maduro, cuenta con la ayuda de Estados Unidos y otros países, que adelantan el no reconocimiento de los venideros comicios.

    Además, estos números se dan en un contexto en el que los principales sectores de la oposición venezolana no ha definido su presentación en las próximas elecciones en el país, por lo que el panorama político sigue siendo incierto en medio de la crisis económica que atraviesa la nación sudamericana.

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...