19 Gobernadores se pronuncian a favor de Nicolás Maduro y rechazan postura del Grupo de Lima

Con la firme determinación de que Venezuela se defenderá de cualquier amenaza, 19 gobernadores,  alcaldes y  la jefa de Gobierno del Distrito Capital, acompañarán al presidente, Nicolás Maduro, en su toma de posesión este 10 de enero en el Tribunal Supremo de Justicia, así lo señaló el jefe regional de Miranda, Héctor Rodríguez.

Ante el desconocimiento  del nuevo mandato de Maduro por parte del Grupo de Lima, gobernadores revolucionarios dieron a conocer un comunicado en el que rechazaron la postura del grupo,  al catalogarla de injerencista, “Buscan quebrantar el curso democrático de Venezuela, buscan desconocer nuestro territorio al otorgarle a Guyana  aguas  territoriales que no le pertenecen”.

Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez

Rodríguez  hizo un llamado a los integrantes de la oposición a desmarcar su posición con el Grupo de Lima, al alegar que esa declaración desconoce la soberanía de una parte del mar territorial del país petrolero.

“Apelamos al amor de Venezuela, defendamos nuestro territorio, reafirmemos nuestra soberanía, apostamos al reconocimiento” puntualizó el mandatario regional.

Manifestó que serán garantes  de paz, de la constitución y de la democracia.

Jefe de Estado, Nicolás Maduro

Ante la crítica al Consejo Nacional Electoral, Rodríguez ha señalado que se utilizó el mismo sistema que le dio la victoria a la oposición sobre la Asamblea Nacional “Es un cierre de un ciclo constitucional  que ha cumplido con todo los protocolos correspondientes, con las mismas reglas de juego que le permitieron ganar a la oposición el parlamento” puntualizó.

“Alejaron a su electorado con guarimbas (conflictos en espacios públicos) dividieron al electorado, errores políticos que le han costado las posteriores elecciones” agregó el jefe regional.

Recordó que el primer mandatario del país caribeño ganó los comicios del 20 de mayo de 2018, con el 67 por ciento de los votos,  “No puede atribuirse los errores de la derecha venezolana a los órganos constituidos” subrayó el dirigente.

Gobernadores

Reiteró que el Grupo de Lima no representa los intereses de América Latina, “Las oligarquías se niegan a ser una patria grande y siguen sumidas a las grandes potencias”.

Reiteró que la Revolución Bolivariana continuará por el camino de la  unidad, “no queremos guerra, queremos poner a un lado las diferencias, pero, estaremos en defensa de la voluntad que se manifestó el 20 de mayo”.

Por último hizo un llamado al pueblo venezolano a acompañar a Nicolás Maduro en la juramentación que lo acreditará como presidente constitucional para el periodo 2019-2025.

Continúa leyendo

Militares venezolanos condenan y rechazan declaratoria del Grupo de Lima sobre El Esequibo

AMLO no firmó declaración del Grupo de Lima para desconocer al gobierno de Maduro

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,168,857FansMe gusta
114,300SeguidoresSeguir
290,190SeguidoresSeguir
16,254SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

“Lenín Moreno responde a órdenes de la CIA”, afirma Ricardo Patiño

El excanciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, considera que la nación latinoamericana atraviesa un periodo de "neofascismo" impulsado por los "vasallos del imperio norteamericano".   El exministro de...