Abogado de Rosneft en Venezuela es cómplice de Guaidó para financiar células terroristas

Más de mil millones de dólares han sido desviados de las cuentas de Venezuela en bancos internacionales, que se encuentran congeladas por las sanciones de Washinghton,  a cuentas personales de dirigentes de derecha en el exterior  con el objetivo de financiar células terroristas que atenten contra la estabilidad del país caribeño.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, denunció este sábado que  “información de inteligencia” reveló que los dirigentes del partido de ultraderecha Voluntad Popular, en el que milita el diputado Juan Guaidó, contrataron a paramilitares de El Salvador, Guatemala y Honduras para que ingresaran desde Colombia a Venezuela para  perpetrar acciones terroristas.

Indicó que Roberto Marrero, mano derecha del auto proclamado “presidente interino”,  fungió como “gran organizador” de la operación, que tendría -entre otros objetivos- ejecutar “asesinatos selectivos” y “sabotajes” a servicios públicos.

Para financiar estos actos se utilizaron fondos del Estado venezolano que han sido congelados  por la banca internacional en diversos países.

El ministro indicó que para orquestar estas “acciones terroristas” los implicados contaron con el apoyo de intermediarios financieros, entre ellos un hombre llamado Juan Planchart.

“El modus operandi es que roban la cuenta de PDV o de Citgo (empresas estatales venezolanas) y Guaidó da la orden de depositarla en cuentas personales, como en la de Planchart”,  explicó.

Añadió que a través de estos depósitos se cancelaron los gastos de entrenamiento y operaciones del grupo paramilitar reclutado.

¿Quién es Juan Planchart?

Según los datos de su cuenta en Linkedin , Juan Antonio Planchart Márquez,  es abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, de Caracas  y cursó una maestría en Consultoría Legal en España.

Tiene más de 10 años de experiencia en el sector de petróleo y gas, y actualmente es el consejero legal en Venezuela de la empresa petrolera Rosneft, que cuenta con asociaciones estratégicas con la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Esta posición que le permitiría tener acceso a información confidencial para movilizar los fondos  para las operaciones terroristas orquestadas por  Guaidó, Marrero y el resto de dirigentes de Voluntad Popular.

De acuerdo con las investigaciones,  parte de los fondos que se descontaban de las cuentas venezolanas congeladas en el exterior  eran depositados en una cuenta que Planchart tiene en Panamá, tal y como lo revela la información localizada en el teléfono celular de Marrero.

Según el portal Linkedin, Planchart fue gerente general de la petrolera italiana ENI en Venezuela y participó  también como consejero en negociaciones internacionales multimillonarias, relacionadas con empresas como Pdvsa, Schlumberger, y Halliburton, entre otras.

Las autoridades venezolanas se encuentran en la búsqueda de este cómplice del plan terrorista orquestado por Guaidó.

Te interesa leer:

Maduro: Fondos bloqueados por sanciones financian planes terroristas

 

Ultraderecha contrató paramilitares centroamericanos para ejecutar actos terroristas en Venezuela

Pedro Guzmán
En principio Humanista y amante de la vida. Periodista, Magister Scientuarun en Relaciones Internacionales

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,168,453FansMe gusta
113,848SeguidoresSeguir
290,162SeguidoresSeguir
16,252SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Exportaciones de productos orgánicos aumentaron un 5,3% en el primer trimestre

La Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) informó que en el primer trimestre de este año se exportaron US$105,3 millones en productos orgánicos,...

Assange o la impunidad