Abrams ratifica que EE.UU. no abandonará agenda golpista contra Venezuela

El encargado del proyecto de Estados Unidos para derrocar al gobierno constitucional de Nicolás Maduro, Elliott Abrams, reconoció en una rueda de prensa en  la ciudad de Washington,  que la Casa Blanca mantiene una “línea de presión económica, financiera, política y diplomática” sobre Venezuela.

Ante la pregunta sobre la advertencia del ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov en referencia a los planes de EE.UU. de crear un conflicto militar en el país latinoamericano. Abrams trató de defenderse negando las acusaciones.

“No creo que crea realmente que estemos tratando de hacer eso (…). Los EE.UU. siguen una línea de presión económica, financiera, política y diplomática sobre el régimen de facto de Venezuela”, señaló.

De acuerdo con los resultados de una investigación de Unidad de Debates Económicos del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), desde el comienzo de los embargos contra Venezuela en 2013 hasta 2017, este país ha sufrido una pérdida de  350.000 millones de dólares en producción de bienes y servicios.

Abrams ratifica que EEUU no abandonará agenda golpista contra Venezuela
(Photo by RHONA WISE / AFP)

Guión sirio para Venezuela

Este viernes Lavrov mostró preocupación por las intenciones de Washington de armar a grupos extremistas de la oposición venezolana para que cometan actos violentos que lleven a la desestabilización de la nación caribeña.

En rueda de prensa ofrecida con su par venezolana Delcy Rodríguez, el alto funcionario ruso especificó que Estados Unidos , siguiendo el guión de Siria,  adquirió armamento de diversos tipos  en “un país de Europa del Este” para entregarlos a los radicales que se encuentran en países vecinos a la República Bolivariana.

Abrams ratifica que EEUU no abandonará agenda golpista contra Venezuela

Denuncia que fue ratificada a su vez por la canciller venezolana Delcy Rodríguez y el protector del estado Táchira (fronterizo con Colombia), Freddy Bernal mediante su cuenta en la red social Twitter, este sábado, donde además responsabilizó al presidente Colombiano Iván Duque de planificar un falso positivo para deslegitimar a la ONU.

“Denuncio y alerto al país, que el narco gobierno de Iván Duque con la excusa del “estatus de refugiado” que otorgó a los mercenarios y traidores que huyeron el pasado 23F, usa a la Acnur en Cúcuta para cubrir logística de alojamiento”, escribió Bernal.

En otro mensaje señaló “ese grupo está liderado por  el general (retirado) Cliver Alcalá, y es un falso positivo para desligitimar a la ONU. Ellos pretenden en las próximos días efectuar incursiones violentas contra Venezuela con armamento comprado por USA en Europa del Este, tal como lo denunció el canciller de Rusia”.

El funcionario venezolano instó a la Acnur a pronunciarse y revisar el uso que hace Colombia de las disposiciones de esta agencia.

“Insto a la ACNUR a pronunciarse y hacer una revisión inmediata del uso que el narco gobierno de Colombia hace de esta noble agencia y del estatus de “refugiados” para estos mercenarios alojados en Cúcuta. Nosotros Venceremos!!!”.

Prontuario en desestabilización

Abrams, implicado en mortíferas operaciones de desestabilización y “cambio de régimen” en Hispanoamérica desde los años 80, así como en la intentona golpista de 2002 contra la Presidencia venezolana de Hugo Chávez, ha repetido en innumerables ocasiones al ser consultado sobre el gobierno del presidente Nicolás Maduro, que  “todas las opciones están sobre la mesa, porque siempre lo están”.

Aunque no ha ofrecido detalles más concretos de cómo piensa derrocar al mandatario venezolano y sustituirlo por el autoproclamado Juan Guaidó. Ha sido enfático en afirmar que “las dictaduras acaban por caer”.

Elliott Abrams, una de las figuras más reconocidas en la corriente belicista republicana norteamericana, denominada “neoconservadora”, fue designado representante especial de los EE.UU. para Venezuela el pasado 25 de enero, dos días después de la autoproclamación del diputado Juan Guaidó.

También puedes leer…

Ministro de Defensa de Venezuela ordena enviar a EE.UU. la nómina militar

EE.UU. impone sanciones contra 6 altos mandos militares venezolanos

 

4,171,245FansMe gusta
116,087SeguidoresSeguir
290,278SeguidoresSeguir
16,282SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Niños africanos recibirán la primera vacuna contra la malaria

Alrededor de 360.000 niños de tres países africanos recibirán la primera vacuna contra la malaria en el mundo, así lo informó este martes 23...