Alianza China-Venezuela se basa en la ganancia mutua y no en invasiones o injerencias

Para el economista Tony Boza, China y Venezuela son buenos socios porque sus políticas se centran en la ganancia mutua y en la no injerencia. Por eso, el apoyo de Pekín es fundamental para la recuperación de la economía del país suramericano.

En entrevista con Sputnik, Boza argumentó que la política de ambos países es de diplomacia para la paz y para la autodeterminación de los pueblos.

Recordó que recientemente, en el marco de la gira del presidente Nicolás Maduro, China y Venezuela firmaron de 28 acuerdos en las áreas de petróleo, minería, economía, seguridad, tecnología y salud.

Detalló también que “China no es como Estados Unidos, no es una potencia agresiva, no ha invadido a ningún país, no ha impuesto condiciones en términos coercitivos, sigue la doctrina de la comunidad del destino común de la humanidad y existe el respeto de la soberanía”.

Boza explicó que Venezuela paga a China con su producción petrolera e, inicialmente (en 2007), se estableció que enviaría como pago 100.000 barriles diarios, y que para 2016 el pago mensual era de 500.000 barriles, según datos oficiales.

En la actualidad se desconocen los detalles del acuerdo petrolero, pero el presidente Maduro aseveró que su meta es incrementar la producción petrolera en los próximos 12 meses, con apoyo chino, para despachar a ese país un millón de barriles diarios de crudo.

Crece el interés de grandes firmas globales de tecnología en invertir en Latinoamérica

China y Sierra Leona fortalecen sus relaciones bilaterales

4,171,066FansMe gusta
115,936SeguidoresSeguir
290,276SeguidoresSeguir
16,279SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Fito Páez recorre Latinoamérica para mostrar su Ciudad Liberada

El cantautor argentino comienza la gira en Perú y finalizará en Ecuador   A Fito Páez parece haberle llegado el tiempo de las definiciones. Al hablar...