Analistas recuerdan que abstención en elecciones venezolanas fue menor que en comicios de Chile

Las reacciones en las redes sociales ante la matriz de opinión de los medios de comunicación del mundo y de los opositores al gobierno reelecto de Nicolás Maduro en Venezuela no se hicieron esperar.

Los análisis se apuntaron a lo que los emporios de comunicación llamaban un fracaso por el nivel de abstención o “poca afluencia” en los comicios que se realizaron este domingo 20 de mayo en todo el territorio venezolano.

El conocido periodista español, Pascual Serrano, hizo una comparación con las elecciones que se realizaron en Alemania, Estados Unidos y la propia España. La denuncia, en su cuenta de la red social Twitter, es contra el medio www.elmundo.es que tituló: “Nicolás Maduro se ‘autocorona” entre denuncias de fraude”.

Por otro lado, el abogado y asesor parlamentario chileno Nicolás Mallea, tuiteó en la red 2.0 cómo se anula con opiniones unas elecciones como las que se realizó en Venezuela sin tomar en cuenta que el padrón electoral fue menor en Chile cuando se eligió a Sebastián Piñera.

El escritor y columnista chileno Moisés Scherman también hizo un análisis en torno al tema de la “abstención” en varios tuits e hizo comparación con las elecciones chilenas.

El periodista de Telesur, Nacho Lemus, también hizo la comparación con los comicios en Chile en el que resultó electo Piñera.

Asimismo, Roigar López Rivas, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) hizo un análisis de la abstención en otros países.

El músico venezolano Gerardo Valentín, también hizo lo propio.

El presidente de La Tele Tuya, Esteban Trapiello, no dudó también en hacer su análisis de abstención en otros países.

4,170,547FansMe gusta
115,360SeguidoresSeguir
290,250SeguidoresSeguir
16,265SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Médicos critican a pediatra que no atenderá a niños que no...

Varias críticas ha recibido el médico pediatra Héctor Vera, quien en una entrevista con el diario El Mercurio de Antofagasta, contó que decidió no...