Anuncian Plan de Contingencia de abastecimiento de agua potable en capital venezolana

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este lunes  sobre la activación de un Plan de Contingencia de Abastecimiento de Agua Potable en la ciudad capital de Venezuela.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @NestorReverol, el funcionario detalló que serán  atendidas las 22 parroquias del municipio Libertador, priorizando 12 donde ha tenido mayor incidencia las fallas del suministro de agua, además de los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre.

Explicó que la medida aplica por instrucciones del presidente de la República, Nicolas Maduro, con quien   sostuvieron una reunión junto al ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velázquez, la alcaldesa Érika Farias,  Comandantes de REDI, ZODI y Jefes de los Cuerpos de Seguridad del Estado.

Tras este encuentro, «hemos tomado militar y policialmente los siete puntos de llenado (de agua potable) en la Gran Caracas: Coche, La Vega, Parque Miranda, La Yaguara, Fuerte Tiuna, El Paraíso y La Tahona para garantizar el suministro de agua a la población», detalló el titular del  Mpprijp.

Igualmente, anunció que las autoridades establecen los controles de todos los camiones cisternas del Gobierno Bolivariano y de las empresas privadas para garantizar el vital líquido.

También «hemos designado a los Jefes de los Cuerpos de Policías Municipales como responsables, para incorporarse a este Plan de Contingencia de Abastecimiento de Agua Potable», escribió Reverol en la red social.

Advirtió que realizarán un Plan Especial para evitar las tomas ilegales y clandestinas de agua en Caracas: «He dado la instrucción al Cicpc para que realice operaciones especiales en las estaciones de bombeo y estaciones eléctricas».

«Se ha cerrado de manera temporal la toma de la avenida Boyacá, ya que el agua del Waraira Repano viene cruda y no potabilizada», acotó.

El seguimiento del referido Plan de Contingencia de Abastecimiento de Agua Potable en Caracas  se efectuará  desde una sala situacional que se activó en la sede del VEN911.

Por otra parte, Reverol se refirió las elecciones pautadas para el próximo 20 de mayo, y dijo que al momento realiza reuniones con los Viceministros y Directores Generales del Mpprijp, «revisando las tareas y responsabilidades del compromiso que tenemos en las próximas elecciones el 20M, donde estableceremos todas las medidas que sean necesarias para que triunfe la pa».

Foto/Twitter @NestorReverol

4,170,907FansMe gusta
115,705SeguidoresSeguir
290,258SeguidoresSeguir
16,270SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Óptica WikiLeaks (V): La huella de sangre y abusos de EE....

El pretexto más funesto de la historia lo usó Estados Unidos para perseguir sus ambiciones cuando en 2003, tras el atentado a las Torres...