Atentado contra Maduro podría ser investigado por Comisión de Expertos Internacionales

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, llamó este miércoles a crear una comisión de expertos internacionales para investigar el atentado fallido contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El funcionario arremetió contra la democracia venezolana y demostró su falta de respeto hacia las instituciones de este país suramericano. “Dada falta de credibilidad de la dictadura de Venezuela y el uso de la tortura para incriminar, urge nombrar Comisión de Expertos Internacionales para investigar circunstancias del atentado a Maduro; es tan improcedente arrojar al régimen por la fuerza como que el régimen use la fuerza para quedarse”, publicó Almagro en la red social Twitter.

Días atrás Almagro aseguró que “la coalición de países latinoamericanos siempre condenará el uso de la violencia para hacer política, pero que la credibilidad del presidente Nicolás Maduro impide saber la verdad de lo ocurrido”.

El secretario de la OEA dijo estas declaraciones luego del presunto atentado que se realizó contra el Ejecutivo este sábado durante el acto de conmemoración de 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana, que dejó heridos a siete miembros de la Guardia Nacional Bolivariana.

Aunque este funcionario,  se ha declarado enemigo del gobierno venezolano es de esperar que las posteriores investigaciones vayan orientadas a banalizar el magnicidio, así como defender a ultranza a los implicados, tal y como lo hizo en su cuenta twitter luego que se conoció la vinculación de opositores en este intento de homicidio en grado de frustración.

Venezuela fuera de la OEA

Venezuela se encuentra en proceso   de retiró voluntario de la OEA. El proceso de “denuncia” se inició en abril de 2017 y sólo faltan 9 meses para que se haga efectivo, tal como lo establecen los estatutos del organismo.

La amnesia de la OEA: Venezuela se retira por cuenta propia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,167,723FansMe gusta
113,162SeguidoresSeguir
290,091SeguidoresSeguir
16,244SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

BRP dio inicio a su curso de muralismo en la Universidad...

La Brigada Ramona Parra realizó un primer módulo introductorio de lo que será su curso “Muralismo brigadista desde la visión de las BRP” en...