Se prevé que llegue al país caribeño en las próximas semanas

Bachelet evalúa visitar Venezuela en corto plazo

El ex gobernador del estado Miranda (Venezuela) y vocero de la oposición de esa nación, Henrique Capriles Radonski, preguntó este martes “qué está esperando Michelle Bachelet, para visitar Venezuela”. Toda la población venezolana tiene la expectativa de su visita.

 

 

La alta comisionada de Derechos Humanos para las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, aseguró estar considerando la posibilidad de  visitar Venezuela en un plazo de tiempo «relativamente corto», publicó el diario El Universal del país suramericano.

«Sería bueno que yo visitara Venezuela en un plazo relativamente corto», indicó durante una conferencia de prensa. «Lo primero que queremos asegurarnos es que una visita mía tenga un espacio abierto para comunicarse y relacionarse con todos los actores involucrados para que sea una visita que realmente tenga sentido”, agregó Bachelet.

“Tenemos que ir con neutralidad a conversar con todas las partes, dijo Bachelet. Foto Web.

Tenemos que ir con neutralidad a conversar con todas las partes, no ser parte de alguna estrategia, por eso vamos a definir cuándo se concreta la visita, pero según la opinión de la comitiva sería bueno que yo visitara Venezuela en un plazo relativamente corto”, enfatizó.

Se estima que la visita se produzca en las próximas semanas, debido a que la comisión debe entregar a la ONU un reporte escrito en junio del presente año.

¿Qué espera Michelle Bachelet para venir a Venezuela?

El ex gobernador del estado venezolano de Miranda y uno de los voceros de la oposición de ese país, Henrique Capriles Radonski, por su parte,  preguntó este martes en su programa “Capriles a las 7” qué está esperando Michelle Bachelet, la alta comisionada de los derechos humanos de la ONU, para visitar Venezuela, publicó el diario de derecha El Nacional.

Ex gobernador del estado venezolano de Miranda y uno de los voceros de la oposición de ese país, Henrique Capriles Radonski. Foto Web.

“Honestamente no se qué espera ella ¿Qué más tiene que pasar en Venezuela para que ella tome la decisión? Al diputado (Juan) Requesens (vinculado al atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, del 4 de agosto de 2018) le violan los derechos humanos todos los días, ahí tiene un ejemplo”, dijo Capriles.

Indicó que por medio de las redes sociales le han enviado información de Venezuela a la ex presidenta de Chile para que se cree su propio criterio sobre la crisis que acontece en ese país.

Rechazan informe de Bachelet por influencia mediática

El Gobierno de Venezuela rechazó el pasado 20 de marzo el informe de la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas, sobre la situación de los derechos humanos en el país caribeño, por considerarlo que está influenciado por una “falsa campaña mediática internacional”, publicó El Ciudadano.

Bachelet alertó que las nuevas sanciones de EE. UU. podrían agravar la situación de Venezuela, pero a su vez señaló que su oficina documentó en el país caribeño “numerosas violaciones y abusos de derechos humanos perpetrados por las fuerzas de seguridad”.

Representante de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero. Foto Web.

Por esta razón el representante de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero, rechazó tales acusaciones contra su país y aseveró que el informe de Bachelet está influenciado por una “falsa campaña mediática internacional”.

El diplomático venezolano reiteró también a Bachelet la invitación que le hiciera el presidente Nicolás Maduro para visitar Venezuela a fin de que pueda entender “la verdadera situación del país distorsionada por la falsa campaña mediática internacional que ha incidido en su informe oral”.

 Más noticias de interés:

(Video) México y Bachelet firman acuerdo para hacer justicia en caso Ayotzinapa

Bachelet lamenta la grave situación de derechos humanos en Haití

4,171,501FansMe gusta
116,489SeguidoresSeguir
290,291SeguidoresSeguir
16,285SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

(Fotos y videos)Más de 200 muertos por explosiones en iglesias y...

Los ataques se produjeron mientras los  fieles cristianos de Sri Lanka celebraban el Domingo de Resurrección.   Al menos 207 personas murieron, entre ellas 35 extranjeros, y unas...