Claudio Fermín: El presidente Nicolás Maduro no puede ser desconocido

Claudio Fermín, quien fue jefe del comando de campaña de Henri Falcón en las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018, sostuvo que el mandatario venezolano Nicolás Maduro «es un presidente legítimo», millones de personas votaron por él y ese hecho no puede ser desconocido.

Durante la entrevista en el programa Vladimir a la 1 que transmite Globovisión expresó que es un hecho político que el jefe de Estado, Nicolás Maduro ganó esas elecciones, con la mayoría de los votos.

Resultado de imagen para Claudio Fermin
Claudio Fermín

Fermín explicó que su voto en las pasadas elecciones presidenciales fue para que el jefe de Estado no siguiera en el poder, y eso no le da «más fuerza que el que votó para que se quedara«.

El político venezolano destacó que «lo que legitima un gobierno son los nacionales y son los actos electorales», seguidamente ratificó que en  «nuestro sistema político lo que se cuenta son las presencias no las ausencias«, al hacer referencia a quienes se abstuvieron de participar en los pasados comicios presidenciales.

El exjefe de campaña de Henri Falcón indicó que en Venezuela no hay ninguna falta absoluta a la Constitución ni a las leyes.

«Hay gente hablando de falta absoluta, hay gente haciendo planes políticos porque se supone que no hay un presidente, a mi me parece que lo primero que tenemos que hacer es aterrizar, ver los hechos (…) no falsifiquemos la realidad», puntualizó.

Nicolás Maduro ganó las elecciones presidenciales el 20 de mayo de 2018, para el período constitucional 2019-2025 con 6.248.864 votos, 4 millones 320 mil 906 por encima de su principal contendor Henri Falcón.

Este político, sociólogo y profesor universitario venezolano fue alcalde del municipio Libertador de Caracas entre 1989 y 1993. Presentó su precandidatura presidencial para las elecciones presidenciales del 2018, pero luego, el 22 de febrero, decidió declinar su candidatura y retirarse de la contienda. Posteriormente pasa a asumir la jefatura de campaña del candidato Henri Falcón, con la promesa de si llegaba a ganar la elecciones designaría a Fermín como vicepresidente de Venezuela.

Actualmente, es líder nacional del partido Soluciones por Venezuela, que forma parte de la plataforma opositora creada por Falcón.

Sin embargo, un sector minúsculo contrario al gobierno bolivariano insiste en que Nicolás Maduro no debería estar asumiendo su segundo mandato y esas aseveraciones las lidera Francisco Rodríguez

Seguir leyendo…

Ejercicio Cívico Militar Bicentenario 2019 comenzará el próximo 10 de febrero

Casi 50 aumentos salariales ha ejecutado el gobierno de Venezuela en 20 años de revolución

4,171,245FansMe gusta
116,087SeguidoresSeguir
290,278SeguidoresSeguir
16,282SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Palestinos ven en el senderismo una vía para recuperar sus tierras...

Los palestinos sufren a diario las consecuencias de la política genocida y de ocupación que ejecuta el Gobierno israelí, pero no se amilanan y...