Continúa el ataque en Venezuela: explotan dos tanques en instalaciones petroleras

Dos tanques explotaron este miércoles en las instalaciones de la empresa mixta de crudo Petro San Félix, situada en San Diego de Cabrutica, en el estado Anzoátegui, al oriente de Venezuela, informó el ministro de Petróleo del país suramericano, Manuel Quevedo.

El también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) señaló en su cuenta en Twitter que la “derecha y su marioneta”, atacaron los tanques de almacenamiento de Petro San Félix para “afectar la producción petrolera“.

“La justicia se hará cargo de tanto odio demostrado hacia el pueblo”, escribió el funcionario.

En otro mensaje agregó: “EEUU decidió, también, despojar a Venezuela de sus recursos petroleros a cambio de respaldar a @jguaido con Violencia. Los Gringos No quieren intercambio económico; pidieron los Campos Petroleros en Propiedad. Por los Venezolanos, sienten desprecio!!!”.

Por su parte, el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental, William Serantes Pinto, informó que el incendio fue controlado y que no hubo heridos ni víctimas, reseñó AVN.

Serantes agregó que la explosión afectó un tanque de diluente y uno de crudo residual, cada uno con capacidad de 80.000 litros.

El incendio de los tanques en las instalaciones petroleras ocurrió un día después de que el presidente Nicolás Maduro declarara superado el “ataque” eléctrico, que su Administración atribuye al Gobierno de EE.UU. y a factores de la oposición venezolana, encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

 

Continúa leyendo…

Sabotaje eléctrico: Los informes al Pentágono para colapsar el sistema eléctrico en Venezuela

Se reanuda la carga de petróleo en los puertos de Venezuela tras el apagón

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,167,723FansMe gusta
113,162SeguidoresSeguir
290,091SeguidoresSeguir
16,244SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Arde la catedral de Notre Dame

Se pidió a la ciudadanía, respetar el perímetro de seguridad colocado en las adyacencias de la catedral   La emblemática catedral de Notre Dame de París...