Delcy Rodríguez: “El mensaje a nivel internacional es que se respete la voluntad de nuestro pueblo”

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó este lunes que el mensaje a nivel internacional es que se respete la voluntad del pueblo tras conocerse los resultados de las elecciones del domingo 20 de mayo.

En este sentido, llamó al Grupo de Lima a que “deje la pataleta irracional contra Venezuela” porque ya los pueblos están “cansados de esa irracionalidad”.

Durante una rueda de prensa, recordó que la génesis de ese grupo “de países minoritarios en la región” está en que nunca han obtenido los votos para agredir a la nación suramericana en el marco de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“El llamado es a que se ajusten a derecho y actúen conforme a las leyes internacionales y respeten la voluntad del pueblo de Venezuela”, expresó. 

Asimismo, indicó que en cada voto del domingo se expresó la voluntad de un pueblo a defender la paz “porque sabe que la opción del presidente Nicolás Maduro representa la paz, la soberanía nacional”.

Reiteró que el Gobierno de Venezuela está dispuesto al diálogo, a relaciones de respeto y al mutuo entendimiento.

Sobre la juramentación del ganador de las elecciones, Nicolás Maduro, informó que en las próximas horas se anunciará el cronograma institucional en “el marco del Derecho Constitucional y de las instituciones venezolanas que salieron fortalecidas”.

Maduro obtiene más de 6 millones de votos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,168,857FansMe gusta
114,198SeguidoresSeguir
290,190SeguidoresSeguir
16,254SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Científicos descubren la primera molécula del Big Bang en el espacio

Hace 13,8 mil millones el universo de formó tras la gran explosión (Big Bang) y las reacciones químicas provocadas formaron las primeras moléculas. Sin...