Desmantelada banda paramilitar que contrabandeaba gasolina a Colombia

Bandas paramilitares han visto en Venezuela un espacio para cometer los delitos de contrabando de extracción de gasolina, asesinatos y ataques a la moneda nacional denominada «bolívar». Por ello, el Gobierno ha declarado una política de seguridad para desmantelar esas bandas criminales.
En ese sentido, en la zona de Orope, estado Táchira, en la zona fronteriza, las autoridades venezolanas desmantelaron una organización paramilitar que pasaba gasolina ilegal a territorio colombiano.

Paramilitares de Colombia pasan la frontera hacia Venezuela para contrabandear gasolina

«Este ha sido uno de los más duros golpes a las mafias de contrabando de extracción de gasolina hacia Colombia. Capturamos a uno de los jefes paramilitares que estaba enterrado en la zona y que controlaba la ruta del tráfico de gasolina y la ruta del narcotráfico», aseguró Freddy Bernal, representante del Gobierno.

El funcionario indicó que en un operativo desarrollado por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana se logró detener al jefe de la banda paramilitar Jhony Alberto Guillén González, alias el «Paraco».

«Entramos a la zona e hicimos una acción de extracción porque hubo que capturar con rapidez a una banda paramilitar y sacarla de la zona antes de que reaccionaran (…) Se logró detectar una caravana de camiones que iban llenos de bidones de gasolina«, explicó Bernal.

En el operativo también fueron incautados cuatro vehículos donde eran trasladados los bidones de gasolina por la banda.

Aumentan detenidos tras operación Manos de Papel

Desde el 17 de abril, el Gobierno venezolano puso en funcionamiento juna operación denominada «Manos de Papel», cuyo objetivo es combatir y erradicar las mafias de extracción del bolívar y de contrabando de combustible hacia Colombia.
4,171,245FansMe gusta
116,087SeguidoresSeguir
290,278SeguidoresSeguir
16,282SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

China revela nuevas imágenes del lado oscuro de la Luna

(Actualidad RT).- La Administración Espacial Nacional de China (AENC) ha compartido nuevas fotografías de la superficie de la Luna captadas por su explorador Yutu-2,...