Seleccionador de fútbol venezolano pone cargo a la orden ante el irrespeto de Guaidó

Rafael Dudamel, director técnico de la selección de Venezuela, “puso su cargo a disposición de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), ante el «irrespeto» del representante del diputado opositor Juan Guaidó en España, Antonio Ecarri, quien visitó la concentración del equipo en Madrid”.

Esta situación se produjo tras la  sorpresiva victoria de la selección venezolana frente al combinado argentino, que contaba con el astro Lionel Messi en la cancha.

Después de analizar el partido , Dudamel sorprendió a los presentes en la sala de prensa del Wanda Metropolitano al informar que había renunciado a su cargo debido a politización del deporte generada por el autoproclamado «presidente interino» y su equipo.

«Mi continuidad está en el aire, hoy he conversado con el vicepresidente de la Federación y he puesto mi cargo a disposición. Hemos venido viviendo en aguas turbias. Hoy hemos vivido una experiencia desagradable, hemos recibido la visita de un embajador en España de Juan Guaidó. Nuestra sorpresa es que han utilizado de manera muy pobre esa visita, la han politizado. Cuando no sea seleccionador no ocultaré mi posición política«, relató citado por RT.

 

Venezuela goleó a Argentina

Dudamel se refierió a una visita de Antonio Ecarri Bolívar, representante de Guaidó en España, quien visitó la concentración de la Vinotinto en Madrid antes del enfrentamiento contra los argentinos. Lo hizo en nombre de Juan Guaidó , lo que molestó al director técnico.

«Hemos recibido una visita del embajador en España de Guaidó y lo han politizado de manera lamentable. Ha sido una visita antiética y muy irrespetuosa«, señaló a la prensa.

Explicó que  por respeto «había un acuerdo de recibir la visita de Ecarri, siempre que no publicara una foto o video del mismo, pero el representante de Guaidó incumplió lo pactado”.

Muestra de ello, es un video divulgado por el representante político del diputado en desacato, en donde se aprecia  a “Ecarri dando un discurso en nombre de Guaidó frente a los jugadores venezolanos”.

Luego Guidó, comentó el video de Ecarri para «desear éxito a la selección” y politizar el encuentro.

Dudamel confirmó que participará como director el próximo encuentro amistoso que sostendrá el lunes de Venezuela contra Cataluña.

«Ya conversaré con el vicepresidente y el presidente de la Federación. Dentro de mi postura y decisión estaré en el partido del lunes, luego los directivos tomarán una decisión«, sentenció

 

Leer también:

Rafael Dudamel: “La selección de tu país también es una gran oportunidad”

 

Rafael Dudamel: Vinotinto venezolana inicia su camino hacia Qatar 2022

4,171,554FansMe gusta
116,545SeguidoresSeguir
290,299SeguidoresSeguir
16,288SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Exigen a editorial sacar de circulación diccionario que asocia homosexualidad con...

Tras recibir denuncias de diversos docentes, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) exigió este domingo a la Editorial Universitaria “sacar inmediatamente de...