Distribución del pernil está garantizada para los venezolanos

El ministro del Poder Popular para la Alimentación venezolana, Luis Medina, anunció que el Gobierno Nacional mediante alianzas con la empresa privada garantiza la distribución del pernil, alimento tradicional para las familias en navidad.

“En alianza con las empresas privadas, con el sector porcino, anunciamos que este año vamos a recibir más de 10 mil toneladas de pernil que vamos a poner en el mercado nacional”, refirió.

Desde Expo Portuguesa 2018, puntualizó que se espera cubrir las necesidades del territorio a través de los Comités Locales de Abastecimiento Productivo (Clap) y añadió que es factible mantener la producción nacional y sustituir las importaciones del rubro.

En referencia a la Expo Portuguesa 2018, indicó que en el evento se “pudo observar el potencial de producción del país”, además de ser revisado los planes de distribución de los Clap en el estado Portuguesa.

Enfatizó que están potenciando el Plan Nacional Cárnico y que las regiones productoras del alimento han respondido efectivamente para beneficiar a los venezolanos y venezolanas. Así mismo, señaló el Banco del Tesoro entregó puntos de venta y créditos para los productores de la zona.

Expo Portuguesa

La Expo Portuguesa Potencia 2018 inicio el pasado 14 de noviembre, para mostrar las potencialidades que tiene la entidad y que forma parte de las seis regiones estratégicas productivas del país, decretadas por el Presidente Nicolás Maduro el pasado mes de octubre.

La actividad que se desarrolla culminará el 18 de noviembre. Este vitrina ha servido de escenario para exponer el avance de la región para el impulso del Motor Agroalimentario; entre las experiencias productivas que se exhiben están café y el maíz.

Además, la exposición cuenta con más de 400 stands en pro de fortalecer el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica. En esta expo se espera la asistencia de 120.000 visitantes previstos por los organizadores. También se dará a conocer las maquinarias pesadas y cauchos especializados para la producción de diversos rubros, entre ellos los cereales en el estado.

Sigue leyendo…

Jorge Rodríguez: Llegaron los ingredientes para el plato navideño venezolano

Ingrediente secreto: Preparó galletas caseras con las cenizas de su abuelo y las repartió en la escuela

 

4,170,722FansMe gusta
115,525SeguidoresSeguir
290,254SeguidoresSeguir
16,267SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

¿El incendio de Notre Dame valida una profecía de Nostradamus?

Las profecías de Michel de Nôtre-Dame, más conocido como Nostradamus, datan de hace 500 años, y con el paso del tiempo, algunas se han...