El peligroso plan de Guaidó para desestabilizar a Venezuela

En otra acción ilegal, el autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó, “convocó” este martes un paro escalonado de la administración pública con el objetivo de desestabilizar a la nación caribeña.

“Vamos hacia un paro escalonado de la administración pública, definitivamente”, dijo tras reunirse con representantes de supuestos sindicatos de empleados públicos del país.

En sus declaraciones indicó que el paro laboral se realizaría gradualmente para terminar aislando al gobierno legítimo de Nicolás Maduro.

Su objetivo tal y como había adelantado el lunes es “dejar sin funcionamiento” al Estado venezolano, a pesar del costo económico y social que puede traer esta acción.

Caos y desestabilización

El diputado opositor en desacato,  dejó claro que está al tanto del clima de desestabilización y caos que puede generar el cumplimiento del paro y advirtió:  “Vienen momentos complejos, vienen días duros”.

“El momento es ahora, llegó el momento. Nuestro llamado a los empleados públicos es para hacer efectiva esa huelga, ese paro”, agregó.

Esta nueva acción ilegal se asemeja al paro convocado por sectores políticos y empresariales de la derecha en 2002 con el fin de tratar de derrocar al entonces presidente Hugo Chávez, y que dejó  pérdidas  por el orden de los 25.000 millones de dólares.

Resultado de imagen para guaidó trump

Ficha del plan golpista

El autoproclamado es la ficha política del presidente estadounidense, Donald Trump, para ejecutar un plan que tiene como propósito asfixiar y aislar al gobierno legítimo y constitucional de Nicolás Maduro, para generar un clima de ingobernabilidad que abra la puertas a una invasión militar.

De hecho, el dirigente de ultraderecha dejó claro que las medidas, sanciones y acciones de sabotaje, orquestadas por Washington, se irán recrudeciendo para tratar de derrocar a Maduro.

“Pensaban que la presión había llegado a su máximo, Pues sepan que la presión ahora es que comienza. Cada sindicato va a las calles hasta lograr el cese de usurpación”, amenazó.

Guaidó, llegó este lunes a Venezuela, luego de haber violado una prohibición de salida del país.

Esta prohibición fue impuesta por el Tribunal  Supremo de Justicia de la nación caribeña, como parte de un conjunto de medidas cautelares, que incluyen el congelamiento de sus bienes, mientras avanza una investigación en su contra por la “comisión de delitos graves que atentan contra el orden constitucional”.

Resultado de imagen para guaidó 23 febrero cucuta camion

El diputado burló esta medida  al viajar a  la ciudad colombiana de Cúcuta para coordinar el montaje humanitario orquestado por  Washington, que se realizó el pasado 23 de febrero en la frontera de Colombia con Venezuela, y que tenía como objetivo concretar el ingreso a la fuerza de un lote de supuesta “ayuda humanitaria” a territorio venezolano, para iniciar la intervención internacional.

Luego del fracaso de este plan, Guiadó  emprendió una gira en la que visitó Colombia, Brasil, Paraguay,  Argentina y Ecuador, naciones gobernadas por la derecha y que siguen el guión golpista trazado por  Donald Trump.

Te interesa leer:

(Vídeo) Así fue la llegada de Juan Guaidó a Venezuela

Venezuela rechaza las declaraciones colonialistas de John Bolton

Pedro Guzmán
En principio Humanista y amante de la vida. Periodista, Magister Scientuarun en Relaciones Internacionales

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,166,683FansMe gusta
112,483SeguidoresSeguir
290,054SeguidoresSeguir
16,233SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Frustran contrabando de material para suministro eléctrico en Venezuela

Autoridades de Venezuela incautaron 16 toneladas de material para suministro eléctrico que tenían como destino el contrabando, así lo informó Justo Noguera, gobernador del...