El sistema electoral venezolano es incuestionable

 

Podrán criticar y mentir sobre Venezuela a través de campañas mediáticas perversas, pero no podrán cuestionar el sistema electoral, afirmó el senador Chileno, Alejandro Navarro quien formó parte del programa de acompañamiento internacional del Consejo Nacional Electoral para el proceso electoral del 20M.

«Es un sistema que está legitimado y por lo tanto, parece increíble que quienes participan en estas elecciones cuestionen este sistema cuando lo más seguro y certero es que el sistema va a funcionar. La incertidumbre  siempre es de cuántos van a votar», acotó.

Añadió que el sistema electoral funciona, es respetado, es creíble, es seguro, es democrático, es universal y secreto.

Al referirse a la abstención a la que llamó un sector político venezolano la catalogó como la peor opción.

«Es la negación de la democracia, es la peor opción, es privar de un derecho básico y ciudadano a los electores y decirle no ejerzas tu derecho a elegir», señaló.

Dijo que aunque muchos han denominado los resultados como modestos, esta  ha sido una gran elección.

Mencionó que en las últimas elecciones presidenciales en Chile hubo una participación del 46,82% y en otros comicios en ese mismo país donde definirían cargos a alcaldes solo sufragó el 30% , es decir que el 70% se abstuvo y nadie catalogó de ilegítimo esos  comicios.

Conciencia ciudadana

El senador chileno, Alejandro Navarro valoró que a pesar de las dificultades como la falta de medicamentos y la falta de alimentos no impedía que las personas votaran con gran entusiasmo.

«Tienen una conciencia ciudadana extraordinaria, no conozco otro pueblo que una coyuntura tan difícil pueda votar con alegría, tan masivamente, militante y conscientemente» , añadió.

Definió a la constitución de la República Bolivariana de Venezuela como una de las mejores de América Latina y el mundo.

Acotó Navarro, «es un instrumento que los venezolanos valoran,porque ellos lo construyeron de abajo hacia arriba. También hay una consciencia organizada y militante».

Aseguró que la victoria la obtuvieron quienes tuvieron mayor capacidad de trabajo, de consciencia, movilización y de análisis.

«Porque cuando la situación es crítica la consciencia se hace debatiendo y ese es un gran mérito del Psuv, del (Gran) Polo Patriótico y de la Constitución que permite formar y educar ciudadanos conscientes», resaltó.

Venezuela para el mundo

«Hay una nueva ofensiva que es un Nuevo Plan Cóndor de las dictaduras de América Latina, que busca resolver y liquidar a los gobiernos mediante los golpes judiciales para destituir presidentes. Allí está Lula, allí esta Dilma, van por Correa y Kirchner», analizó

El senador, Alejandro Navarro dijo que ante este panorama,  Venezuela tiene una tarea de liderazgo mundial y Nicolás Maduro la ha asumido y comprendido. Compromiso que el comandante Chávez le dio e inició de manera imparable e irreversible.

 

 

4,171,554FansMe gusta
116,545SeguidoresSeguir
290,299SeguidoresSeguir
16,288SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Anne Nuorgam es la nueva presidente del Foro para las Cuestiones...

“No escatimaré ningún esfuerzo para estar a la altura de sus expectativas y garantizar que podamos realizar todos los trabajos de este periodo de...