Estiman que más de 8 millones de venezolanos viajen por el país durante el Carnaval

El pueblo venezolano disfruta del asueto del Carnaval y  de las  hermosas playas,  ciudades y sitios turísticos con los que cuenta la nación caribeña.

Más de ocho millones 600 mil temporadistas viajarán a  las diversas regiones del país, de acuerdo con las estimaciones de las autoridades.

La ministra de Turismo de Venezuela, Stella Lugo, informó que se espera alcanzar una ocupación del 70 por ciento de la red hotelera a nivel nacional durante las fiestas, previstas hasta el próximo 5 de marzo.

En una entrevista televisiva, precisó que tres mil funcionarios del despacho de Turismo y 30 mil activistas de la Gran Misión Chamba Juvenil (programa gubernamental de reinserción laboral para jóvenes) están desplegados en las rutas históricas y culturales, playas, ríos y parques nacionales para orientar a los vacacionistas.

Asimismo, el Gobierno venezolano activó a 200 mil funcionarios de los organismos de seguridad del Estado para resguardar a la ciudadanía durante las festividades, distribuidos en tres mil 500 puntos de control en todo el territorio nacional.

Durante esta temporada se promoverá la diversidad cultural y riqueza histórica de cada rincón de Venezuela.

Desafío en las redes sociales

La ministra invitó a la ciudadanía a unirse al desafío Carnavales 2019 y compartir sus vídeos en las redes sociales para evidenciar la situación de paz existente en la nación suramericana y desmentir la campaña mediática  de desprestigio desplegada  a través de las grandes corporaciones mediáticas.

 

La intención de esta iniciativa es mostrar las experiencias vividas en sitios turísticos y el disfrute familiar, como forma de dar a conocer los atractivos y potenciar la actividad turística, comercial, económica y publicitaria del país.

Gracias al clima de tranquilidad que se respira en el país, luego del fracaso de los ataques, falsos positivos e intentos de golpe de Estado e invasión militar, orquestados por Washington en complicidad con la oposición, los venezolanos pueden celebrar en paz las  fiestas carnestolendas que forman parte de la tradición cultural.

Resultado de imagen para festival deportivo recreativo y cultural de playas, parques, ríos y balnearios

Opciones para disfrutar el carnaval

Para conmemorar estas fiestas, las familias venezolanas cuentan diversas opciones.

Según las autoridades hay 498 playas están aptas para que sean visitadas por los turistas.

Resultado de imagen para festival deportivo recreativo y cultural de playas, parques, ríos y balnearios

Asimismo, se desarrolla un festival deportivo recreativo y cultural de playas, parques, ríos y balnearios que abarca  298 destinos turísticos , 11 monumentos naturales y 335 espacios regionales.

Se prevé que en este festival participen más de 3,5 millones de venezolanos,  que disfrutarán de deportes de playa y actividades físicas y culturales.

Los temporadistas también podrán presenciar los diferentes desfiles de carrozas y manifestaciones artísticas que se desarrollan en distintos lugares de la geografía venezolana.

Te interesa leer:

La paz y la alegría reinan en Venezuela durante el Carnaval

La música, el baile y el color son los protagonistas del Carnaval en Brasil

Pedro Guzmán
En principio Humanista y amante de la vida. Periodista, Magister Scientuarun en Relaciones Internacionales

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,167,041FansMe gusta
112,736SeguidoresSeguir
290,062SeguidoresSeguir
16,234SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

¡Indignante! Tortuga marina verde anida en pista de aterrizaje (+Video)

La tortuga figura en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), como una especie en peligro de extinción.   Una...