Estos son los 11 capturados por el atentado magnicida contra Nicolás Maduro

Los cuerpos de inteligencia venezolanos ya han logrado capturar a 11 de las 19 personas que estarían presuntamente involucradas en el plan de magnicidio ejecutado el pasado sábado 4 de agosto contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

De acuerdo a los operativos ejecutados por los organismos de inteligencia policial y las investigaciones que adelanta el Ministerio Público, se han logrado detener a 11 involucrados en este plan que fue orquestado en el extranjero bajo la dirección de miembros de la oposición venezolana que históricamente han estado vinculados a salidas violentas e inconstitucionales.

Este nuevo plan fallido, que fue perpetrado con la intención de asaltar el poder político por vías no democráticas, se encuentran involucrados Julio Borges, Juan Requesens y su hermana Rafaela Requesens, entre otros agentes de la extrema derecha radical venezolana, quienes fueron también promotores de la violencia registrada en el país en 2017 que dejó más de 130 personas fallecidas, miles de heridos y pérdidas multimillonarias al patrimonio público y privado.

Todos los capturados son de nacionalidad venezolana

1.-  Argenis Gabriel Valera Ruíz -Cédula de identidad: 23.447.512- Alias Ingeniero, tenían labores de piloto del dron en el equipo 1 del grupo terrorista.

2.- Juan Carlos Monasterios Vanegas -C.I.: 12.146.772- Alias Bons, coordinaba a los terroristas en Caracas y fungía como chofer del equipo 1.

3.- José Miguel Estrada González -C.I: 25.030.814- Alias Zamurito, tenía labores de avanzada y observador.

4.- Brayan de Jesús Oropeza Ruíz -C.I.: 27.220.746- Alias Poeta, era el piloto del dron del equipo 2 del grupo criminal.

5.- Yanina Fabiana Pernía Coronel -C.I.:-24.194.508- Alias María, fungía como chofer del equipo 2

6.- Alberto José Bracho Rozquez -C.I.: 21.078.753- Alias Porto, hacía labores de avanzada y de observador del equipo 2.

7.- Yolmer José Escalona Torrealba -C.I.: 18.103.533- Es hermano y cómplice de uno de los explosivistas que se encuentran entre los más buscados por los organismos de seguridad: Yilber Alberto Escalona Torrealba, alias Pastor, C.I.V: 18.654.917.

8.- Emilendris Carolina Benítez Rosales -C.I.: 16.278.761- Es la actual pareja de José Escalona Torrealba y presunta cómplice de los hechos.

9.- José Del Carmen Pinto Hernández -C.I.: 7.243.667- Hizo labores como taxista al grupo de terroristas en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

10.- Coronel Pedro Javier Zambrano Hernández -C.I.: 11.024.462- Habría asesorado a la organización criminal para adquirir los drones necesarios para el atentado. Además, está vinculado con el capitán Juan Carlos Caguaripano Scott, C.I.V: 8.289.733, involucrado en el asalto al Fuerte Paramacay en el estado Carabobo en el año 2017, donde sustrajeron armas del parque militar venezolano a través de un asalto que dejó varias personas asesinadas.

11.- José Eloy Rivas Díaz -C.I.: 4.815.404- Es el representante legal de la empresa «Start Electronic C.A.”, vinculada al financiamiento de las acciones terroristas en Venezuela.

Buscados

Las autoridades venezolanas se encuentran también en la búsqueda otros ciudadanos venezolanos involucrados en estos hechos, dos de ellos que se encuentran en Colombia y uno en los Estados Unidos, razón por la que las autoridades venezolanas solicitaron a los gobiernos de ambos países la respectiva colaboración y extradición.

Osman Alexis Delgado Tabosky, alias «Jeremías”, buscado por delitos de terrorismo, traición a la patria e instigación a la rebelión, se encuentra en Estados Unidos.

En Colombia se encuentran Rayder Alexander Russo Márquez, alias «Pico» y el coronel retirado de la Guardia Nacional Bolivariana Oswaldo García. Ambos buscados por el delito de magnicidio en grado de frustración contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Gregorio José Yaguas Monje, alias «Latino explosivista», buscado por el delito de magnicidio en grado de frustración contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Yilber Alberto Escalona Torrealba, alias “Pastor explosivista”, buscado por el delito de magnicidio en grado de frustración contra el Estado y el pueblo de Venezuela.

Las personas que tengan alguna información sobre el paradero de estos sujetos pueden hacerlas denuncias al 911 y al 0800 – SECUESTRO (7328378).

¿Cuánto dinero recibieron los terroristas para matar a Maduro con drones?

 

 

4,171,554FansMe gusta
116,545SeguidoresSeguir
290,299SeguidoresSeguir
16,288SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Científicos descubren la primera molécula del Big Bang en el espacio

Hace 13,8 mil millones el universo de formó tras la gran explosión (Big Bang) y las reacciones químicas provocadas formaron las primeras moléculas. Sin...