(Fotos) Incendio consumió 50 hectáreas del pulmón vegetal de Caracas

A las 18:00 horas de Caracas (22:00 GMT) de este lunes 18 de marzo comenzó un incendio en la montaña Waraira Repano, el conocido pulmón vegetal de la capital venezolana.

El ministro de Interior y Justicia venezolano, Néstor Reverol, informó que las llamas fueron controladas, aunque consumieron más de 50 hectáreas.

Más de 100 personas, entre Bomberos del Distrito Capital, forestales y funcionarios de Protección Civil, atendieron la emergencia y lograron controlar las llamas reportadas a la altura del sector Galindo, al este de la ciudad.

Cerca de las 20:00 horas (00:00 GMT del martes), Reverol supervisó las labores de los apagafuegos y constató que las llamas ya habían sido combatidas.

Detalló que «la cabeza del incendio, en este momento, se encuentra en la parte alta del estribo de Galindo, coge un rumbo noroeste y tiene dos flancos, este y oeste, la cola está llegando a la urbanización Terrazas del Ávila, por lo tanto hay un personal especializado y capacitado para combatir este tipo de incendio en horas nocturnas”.

Agregó que en horas de la mañana del martes comenzará la liquidación del fuego y puntos calientes por vía aérea con un helicóptero de la Guardia Nacional Bolivariana que posee un tanque de 1.200 litros.

Anunció que el equipo de siniestros comenzará las investigaciones para determinar las causas del incendio.

«Se presume que el incendio fue intencional. Expertos en siniestros harán a primera hora de la mañana todas las investigaciones que sean necesarias», acotó.

Por su parte, el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Heryck Rangel, manifestó que «todo indica que fue un incendio provocado, enemigos de la patria, enemigos de la paz están detrás de esto».

Aseveró que las labores se extenderán toda la noche, pidió tranquilidad a los vecinos porque la quema ya fue controlada.

Los bomberos siempre han señalado que la mayoría de los incendios forestales son provocados por los seres humanos, por eso es importante que se investigue lo ocurrido este lunes.

Pulmón caraqueño

El parque Nacional Waraira Repano, o cerro El Ávila como también es conocido, es el pulmón vegetal de Caracas, lugar de esparcimiento de los habitantes de la ciudad, pero que lamentablemente siempre es víctima de este tipo de quemas.

La montaña bordea la ciudad de este a oeste y casi que desde cualquier punto se puede observar. Es por ello que no se hicieron esperar las publicaciones por redes sociales de lo ocurrido. Quienes transitaban por el este de la ciudad reportaban las llamas a las autoridades.

Durante el apagón ocurrido la semana pasada en Venezuela, el Ávila sirvió de desahogo para los habitantes de Caracas, quienes fueron a sus quebradas a recoger agua de manantial, o simplemente pasaron un día en familia, al aire libre.

Despliegue de funcionarios fortalecerá Plan Integral de Seguridad en el Waraira Repano

Servicios del Hotel Humboldt serán cobrados en petros

4,171,501FansMe gusta
116,489SeguidoresSeguir
290,291SeguidoresSeguir
16,285SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Lavrov: Latinoamérica no apoyará intervención militar de EEUU en Venezuela

Lavrov condena que el autoproclamado Juan Guaidó, se niege a establecer un diálogo nacional con el presidente Nicolás Maduro  para solventar la crisis política en...