Gobierno y Asociación Bancaria de Venezuela evalúan nueva fecha para reconversión monetaria

Durante 24 horas el Gobierno y la Asociación Bancaria de Venezuela evaluarán la nueva fecha para la entrada en vigencia de la reconversión monetaria prevista para este 4 de junio.

En un encuentro con representantes del sistema financiero del país, Maduro escuchó el planteamiento del presidente de la asociación, Arístides Maza, quien propuso una prórroga de 90 días con el objetivo de efectuar las pruebas técnicas integrales en ese plazo.

Maza explicó que han estado dedicados, con el apoyo del Banco Central de Venezuela (BCV) y del equipo económico del Gobierno, para que ese proceso sea un éxito. “La reconversión es una necesidad urgente y una decisión acertada que puede apalancar el crecimiento económico del país, nosotros creemos que es una medida sumamente conveniente“, expresó.

Aclaró que es un riesgo ponerla en marcha en la fecha prevista, de allí la solicitud de prórroga. Planteó además la posibilidad de que coexistan los dos conos monetarios por un tiempo determinado para no generar “estrés en los sistemas de pago”.

Por su parte, el jefe de Estado venezolano estuvo de acuerdo en dar un plazo mayor para la entrada en vigencia y propuso 60 días de prórroga. Es partidario también de la circulación de ambos conos monetarios por un período a determinar.

Instó a su equipo económico a evaluar junto a la banca la fecha definitiva para iniciar la reconversión monetaria en el país.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,168,177FansMe gusta
113,579SeguidoresSeguir
290,145SeguidoresSeguir
16,246SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Santiago: Sindicato Amanda Jofré abre la primera Casa Trans de Chile

A pasos del Metro, casi en pleno centro de Santiago y en el patrimonial Barrio Yungay, se encuentra la primera Casa Trans de Chile,...