Irlanda, preocupada por la intervención de la papelera Smurfit Kappa en Venezuela

Un portavoz del gobierno de Irlanda calificó de “preocupante” la intervención de la papelera Smurfit Kappa en Venezuela a finales de agosto y el arresto de dos ejecutivos de esta compañía irlandesa por presuntas prácticas especulativas.

“El gobierno está al tanto de los recientes acontecimientos preocupantes, la intervención del negocio de Smurfit Kappa en Venezuela y la detención de dos de sus empleados”, cita el periódico Financial Times a portavoces de Simon Coveney, vicepresidente del gobierno y titular de Exteriores y Comercio irlandés.

Resultado de imagen para Simon Coveney
Simon Coveney

Según ellos, “la situación es grave, volátil y se está deteriorando rápidamente”. El Ministerio de Exteriores y Comercial ha contactado con la compañía y seguirá de cerca la situación.

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) de Venezuela ordenó a finales de agosto la ocupación temporal de la empresa irlandesa Smurfit Kappa, dedicada a la producción de embalajes de cartón, y el arresto de dos ejecutivos por presuntas prácticas especulativas.

El director de la Sundde, William Contreras, dijo que se ordenó de manera inmediata el ajuste de precios, en todo el catálogo de productos que ofrece la mencionada empresa en respuesta a las múltiples denuncias de incumplimientos.

Resultado de imagen para William Contreras
William Contreras

Smurfit Kappa, según él, es la productora de cartón más grande de Venezuela y con su práctica especulativa y de discriminación está incurriendo en el delito de boicot a la producción nacional, elevando los costos de múltiples productos.

 

Precios de ocho rubros de aseo e higiene personal fueron acordados entre el Gobierno y sector privado

Precios de ocho rubros de aseo e higiene personal fueron acordados entre el Gobierno y sector privado

Pedro Guzmán
En principio Humanista y amante de la vida. Periodista, Magister Scientuarun en Relaciones Internacionales

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,165,854FansMe gusta
112,075SeguidoresSeguir
290,036SeguidoresSeguir
16,218SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Escuela en España veta cuento de la Caperucita Roja por “sexista”

La escuela Tàber de Barcelona, en España, inició la retirada de 200 libros infantiles de la Caperucita Roja, un cuento infantil de transmisión oral difundido...