Jesús Torrealba: “La mejor respuesta ciudadana para este 20 de mayo es votar” (+video)

El ex secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, aseguró que la mejor respuesta ciudadana para este 20 de mayo debe ser participar en las próximas elecciones presidenciales.

“Nosotros vamos a ir a votar, porque el voto es un derecho, y ese derecho no me lo van a quitar ni las trampas de Maduro ni las incoherencias de la dirigencia opositora”, dijo durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por el canal privado Globovisión.

Manifestó que dada la ausencia de los partidos de oposición en estos comicios y el llamado abstencionista de sus dirigentes, confiará su voto en la única opción adversa al candidato por la Revolución.

“Yo no tengo culpa que quienes dijeron en 2015 que ´Venezuela no puede esperar hasta el 2018, hay que salir de Maduro en 6 meses, en tres meses, en dos días´; los que dijeron eso, llegaron al 2018 sin haberse puesto de acuerdo en qué es lo que iban hacer. De eso no tengo culpa”, justificó.

Señaló que la Mesa de la Unidad Democàtica (MUD) no tiene agenda para el 21 de mayo: “eso no lo hemos visto” desde quienes ponen en manos de terceros, a través de la injerencia extranjera, las soluciones a los problemas del país.

“El resultado está cantado si tú dejas que él cante solo, si votas y peleas probablemente el resultado cambie, pero tienes que pelear”, aseveró.

Avizorando las prácticas neoliberales de la derecha como Gobierno, considera que en una eventual victoria de Henri Falcón, éste no debería estar en el poder por más de cuatro años, “sin reelección posible”, exigiendo además una política económica nacional que pare “la catástrofe de la hiperinflación”, “una política social que no extorsione a los pobres”.

En su Gobierno “el pobre debería ser dueño de su vida y de su progreso”, indicó, al reconocer que en en ese escenario pos electoral “la inflación no se va a parar, la crisis sistemática del ciudadano no se va a detener de golpe” y, en el caso de una victoria de Maduro, según él, “las circunstancias van a ser muy complejas, porque se va a profundizar la hiperinflación, el aislamiento internacional y el deterioro brutal de la calidad de vida del venezolano”.

“Tenemos chance, a menos que nosotros mismos echemos a perder ese chance”, dijo, al recordar la contienda presidencial entre Nicolás Maduro y Henrique Capriles Randonski.

“Yo creo que el problema no es Bertucci ni Falcón ni Maduro, que éste país esté integrado por tres, cuatro o cinco rebaños, aquí la gran confrontación en realidad se está dando entre el descontento y el miedo. El 80% del país o más está descontento y un grupito muy pequeño tiene miedo, miedo a perder su s privilegios y yo creo que el descontento va a poder más que el miedo”, reflexionó.

4,170,547FansMe gusta
115,360SeguidoresSeguir
290,250SeguidoresSeguir
16,265SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Asistencia humanitaria de la Cruz Roja a Venezuela llegará cada dos...

La ayuda técnica humanitaria que aportará la Cruz Roja Internacional a Venezuela llegará cada dos o tres semanas, informó el ministro de Salud del...