La colección más importante de Picasso llega a Museo de Bellas Artes

La colección más importante en América Latina del artista español, Pablo Ruíz Piccaso y conocido como el génesis del siglo XX, se exhibe en el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, en Caracas.

Así lo informó Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Cultura, quien a través de su cuenta twitter convocó a los citadinos a disfrutar de las 149 obras dispuestas en el Museo.

El artista creó una corriente disruptiva donde las figuras geométricas y las fragmentadas son protagonistas

La inauguración de la exposición denominada Camarada Picasso se realizó este miércoles donde minutos antes de estar puertas abiertas al público, el ministro publicó un vídeo en la red social para expresar lo siguiente:

“(…)Estamos a pocas horas de inaugurar la exposición Camarada Picasso con 149 obras del artista militante revolucionario español. La colección más importante de Picasso en América Latina (…)”, dijo Villegas.

Las obras del artista español se muestran en el marco de una programación cultural que se desarrollará de martes a domingo de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde.

Pablo Picasso, dejo a la población un mensaje de que las formas o las pinceladas no es lo más importante, sino la carga social con que se realizan. Este maestro del arte llegó a pintar más de 2 mil cuadros distintos que adornan a los grandes museos del mundo, reseñó el portal web Biografías y Obras citado por YVKE Mundial.

Museo de Arte Contemporáneo “Armando Reverón” exhibirá obras de artistas de talla mundial

Juicio contra el ex electricista de Picasso que guardaba 271 obras del pintor

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,168,857FansMe gusta
114,300SeguidoresSeguir
290,190SeguidoresSeguir
16,254SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Alán García prefirió el suicidio al oprobio de la cárcel

  En 1897 Èmile Durkhein escribió su obra maestra, El suicidio, dividiéndolo en altruista – dar la vida en razón de la cohesión social -,...