Ultraderecha contrató paramilitares centroamericanos para ejecutar actos terroristas en Venezuela

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, denunció este sábado que dirigentes del partido de ultraderecha Voluntad Popular, en el que milita el diputado Juan Guaidó,  contrataron a un grupo de paramilitares centroamericanos para cometer actos terroristas en el país caribeño.

Al menos 30 paramilitares contratados en El Salvador, Honduras y Guatemala, y entrenados en Colombia ingresaron a Venezuela. Tenemos identificados a algunos paramilitares y los buscaremos por cielo, mar y tierra”, informó en una alocución televisada.

Indicó que la entrada a Venezuela de estos grupos de sicarios se produjo el pasado 23 de febrero durante el montaje humanitario que se efectuó en la frontera colombo-venezolana.

“El pasado 23 de febrero, no lograron todos los grupos de paramilitares entrar a Venezuela, pero al menos la mitad entró. De 8 a 10 equipos de paramilitares, sicarios y asesinos entraron por la frontera con Colombia.  Los planes eran asesinatos selectivos a líderes sociales y políticos de la revolución bolivariana”, dijo.

Según Rodríguez, el  grupo paramilitar tendría un “listado” de acciones terroristas para desestabilizar el país.

Entre ellas se encuentran “el asesinato selectivo de líderes sociales y políticos, a través de listas de nombres, nuevos sabotajes contra el metro y el teleférico de Caracas, falsos positivos, a través de medios de información y redes sociales; conspiración de huelgas generales en el sector laboral, asalto al Palacio de Miraflores, sabotaje eléctrico y acciones terroristas de falsa bandera”.

Pruebas de las operaciones

El ministro develó una serie de pruebas conversaciones telefónicas detalladas que involucran a dirigentes de la derecha venezolana como el diputado a la Asamblea Nacional en desacato Juan Guaidó, Leopoldo López, y Freddy Guevara, entre otros, en la preparación de estas operaciones de terrorismo para atentar contra la soberanía de Venezuela, desde acciones armadas hasta el desvío de dineros del Estado.

Puntualizó que conversaciones halladas en el teléfono de Roberto Marrero, hombre de confianza Juan Guaidó, revelan que conspiró con el autoproclamado presidente interino para gestionar el financiamiento de los actos terroristas, con fondos del Estado venezolano que han sido congelados  por la banca internacional en diversos países.

Aseguró que el grupo “se ha dedicado a robar los bienes que tiene la República en distintos bancos y que están siendo ilegalmente retenidos” producto de las sanciones estadounidense.

Aseguró que este monto supera los 30 mil millones de dólares.

Rodríguez mostró capturas de pantalla de conversaciones entre Marrero y Guaidó en donde evalúan la forma de extraer fondos de empresas como “Refidonsa PVD Caribe” que es 51% de República Dominicana y 49% del Estado venezolano.

El ministro indicó que en estas “acciones terroristas” los implicados contaron con el apoyo de intermediarios financieros, entre ellos un hombre llamado Juan Planchart.

“El modus operandi es que roban la cuenta de PDV o de Citgo y Guaidó da la orden de depositarla en cuentas personales, como en la de Planchart”,  explicó.

Añadió que a través de estos depósitos se cancelaron los gastos de entrenamiento y operaciones del grupo paramilitar reclutado.

Leyó además unos fragmentos de las conversaciones en las que Marrero se compromete con Guaidó a entregar “entre 500 y 700 mil dólares diarios” a “sicarios”.

“Le dice el señor Marrero al señor Guaidó: Pídele a Duque, suponemos que se refiere a Iván Duque (…), una ONG para canalizar los fondos”, indicó el ministro venezolano.

Denunció además  que Marrero está involucrado en la contratación de personas “provenientes de Guatemala y Colombia para cumplir con el plan de reclutamiento y entrenamiento de sicarios”.

Al respecto, informó que las autoridades lograron capturar al jefe paramilitar de los más buscados de Colombia, Wilfrido Torres Gómez, alias Neco, quien ingreso a Venezuela contratado por la oposición.

Te interesa leer:

¿Quién es Roberto Marrero?, el abogado acusado de liderar una célula terrorista en Venezuela

Pedro Guzmán
En principio Humanista y amante de la vida. Periodista, Magister Scientuarun en Relaciones Internacionales

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,168,453FansMe gusta
113,848SeguidoresSeguir
290,162SeguidoresSeguir
16,251SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Senadores ratifican a Raúl Guzmán como nuevo secretario general de la...

La Sala del Senado ratificó este martes como nuevo secretario general de la Cámara Alta al actual Fiscal Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, luego de que la semana pasada...