Maduro: “Tenemos el desafío gigantesco de consolidar la paz con igualdad”

Venezuela tiene el desafío de consolidar la paz para enfrentar los problemas y sembrar las bases de la nación potencia, indicó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Tenemos un gran reto en este país, multidimensional. Un gran reto por la paz en primer lugar. Tenemos un desafío gigantesco de consolidar la paz con igualdad, libertad, con pueblo activo, vivo, participe, protagonista, con felicidad social y sobre todo con prosperidad con crecimiento económico real de la Venezuela Profunda”, expresó durante una plenaria del Consejo Federal de Gobierno.

En transmisión conjunta de radio y televisión, señaló que “con la paz todo es posible. Con la paz se puede enfrentar los más grandes problemas. Con la paz podemos construir y sembrar las bases de la Venezuela potencia”.

Uno de los objetivos que planteó es consolidar la paz como centro con felicidad y con seguridad social.

Solicitó a los gobernadores de oposición convertirse en fiadores y garantes del proceso de paz, diálogo y reconciliación que se emprende nuevamente.

“Yo estoy dispuesto gobernadores de la oposición y les propongo que se conviertan en garantes democráticos de un proceso de pacificación que lleven a la liberación de actores políticos involucrados en hechos de la violencia desde el 2014 hasta el 2017”, señaló.

Afirmó que en Venezuela no se ha concretado un golpe de Estado gracias a la unión cívico militar y a la fuerza de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

“Quiero una voluntad y un proceso de paz, que abramos un campo de disputa política, sano y del voto popular. Yo quiero ese dialogo pacificador”, resaltó.

Anunció el dignatario que en los próximos días tomará decisiones en esa dirección. “Ojalá el paso que dé para liberar actores políticos sea ejemplo para que ellos abandonen la violencia… vamos a darle una oportunidad a la paz”, añadió.

Rechazo de acciones injerencistas

Nicolás Maduro, rechazó este lunes la injerencia emitida en un comunicado emanado por los cancilleres de la Unión Europea sobre asuntos internos de Venezuela.

“Ahí vemos en comunicado de los cancilleres de la Unión Europea quién de manera insolente pretende meter sus narices en la vida interna de la República bolivariana de Venezuela y repiten las mentiras insolentes y Venezuela debe decir fuera de aquí Unión Europea. Basta de ya de intromisión e intervencionismo. Venezuela se respeta”, manifestó.

Señaló que los enemigos de la patria continúan en su agresión y mentiras para perjudicar a Venezuela en el plano internacional.

Ante los ataques provenientes de fuerzas extranjeras que dicen que en Venezuela hay una dictadura, destacó que Venezuela es un país democrático que respeta la Constitución de la República y que ha realizado 24 elecciones en 19 años, cuatro de ellas en los últimos nueve meses.

Destacó que la convocatoria al Consejo Federal de Gobierno es para visualizar, en el marco del diálogo, la nueva etapa para tener una gestión eficaz al servicio de los venezolanos

Afirmó que defender la verdad de Venezuela y repudiar las sanciones que hacen sufrir al pueblo es tarea de todos.

4,170,464FansMe gusta
115,290SeguidoresSeguir
290,250SeguidoresSeguir
16,262SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Valparaíso: Sharp anuncia que ascensores serán gratuitos para los adultos mayores

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp (Frente Amplio), anunció la liberación en el pago del pasaje en los ascensores para todos los porteños y porteñas...