Le dan la espalda: Medios internacionales dejan de llamar “presidente interino” a Guaidó

En las últimas semanas el reconocimiento otorgado por medios internacionales a la supuesta autoridad del diputado opositor venezolano, Juan Guaidó,  disminuyó considerablemente.

Es así como de llamarle “presidente interino” ahora le dicen “presidente autoproclamado”, “líder de la oposición venezolana”, “opositor” o simplemente “Guaidó”.

De acuerdo con un  análisis publicado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) el cambio en el tratamiento informativo se refleja en medios alineados a los intereses de la Casa Blanca como: The Washington Post, The Wall Street Journal, Reuters, Blomberg y la cadena CNN, que dejaron de llamarlo“presidente encargado”.

 

Entrevista de la BBC

En una entrevista hecha a Juan Guaidó por la cadena BBC, el corresponsal Will Grant rebatió la supuesta investidura que el diputado opositor ostenta ante medios de comunicación  luego de  autoproclamarse “presidente interino” durante un acto proselitista.

Grant preguntó  en su diálogo con Guaidó publicado el 14 de marzo en el portal BBC Mundo:  “Usted tiene el apoyo de gente como Elliot Abrams, Marco Rubio. ¿Qué dice eso de sus intentos por convertirse en presidente?”,  cuestionando de esta forma su supuesta legalidad e investidura.

Por su parte,  Guaidó  simplificó su respuesta apelando a la autoridad del texto Constitucional y al supuesto apoyo popular.

“No es un intento. Yo soy ‘presidente encargado’ de Venezuela porque así lo dice nuestra Constitución, y el principal respaldo que tengo es de la gente”, dijo.

Medios internacionales dejan de llamarle “presidente interino” a Guaidó

Ante este argumento, el periodista planteó una distinción entre lo que el diputado afirma y la situación real. “

“Pero no está respaldado por los votos. ¿Estaría de acuerdo que aún no ha sido elegido como Presidente?”, cuestionó.

El ejercicio de verdad demostrable que hace el periodista lo responde Guaidó evadiendo decir “sí” o “no” y refiere supuestos sondeos de opinión que señalan un “principal respaldo” a su figura del 90%  por parte de “la gente”.

Asimismo, trató de evadir  los cuestionamientos del periodista al decir que en su rol “interino” podrá “generar una elección realmente libre”, compromiso que en ningún momento ha tratado de cumplir.

Maduro legítimo

Es verificable que Maduro fue electo hace menos de un año, en mayo de 2017, con 67% del voto popular (6 millones 248 mil 864 electores).

Esta evidencia es soslayada siempre por el diputado ante los medios y en sus entrevistas reiteradamente insiste en estar facultado para ser “presidente interino” por la supuesta ausencia absoluta Maduro.

En una postura descarada  la administración estadounidense recientemente,  a través del Departamento de Estado pidió a los medios atribuirle el cargo de “presidente Interino”.

Sin embargo, los medios no acatan el llamado de Washington. CNN y The New York Times revelaron en reportajes elementos que prueban la veracidad del atentado contra Maduro en agosto de 2018 y que la acusación contra el Gobierno venezolano de quemar la supuesta “ayuda humanitaria” en la frontera con Colombia es falsa,  publicando evidencias audiovisuales que prueban que estas acciones fueron perpetradas por grupos violentos de ultraderecha.

Sigue leyendo…

 

Militares venezolanos desertores en Colombia denuncian abandono de Guaidó

(Video) CNN revela nuevos detalles del intento de magnicidio contra Maduro

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,168,453FansMe gusta
113,848SeguidoresSeguir
290,162SeguidoresSeguir
16,251SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Asistencia humanitaria de la Cruz Roja a Venezuela llegará cada dos...

La ayuda técnica humanitaria que aportará la Cruz Roja Internacional a Venezuela llegará cada dos o tres semanas, informó el ministro de Salud del...

Assange o la impunidad