Niños se forman como Mini Chef en Caracas

Un curso vacacional de Mini Chef dictan para niñas y niños de Caracas en el Centro de Formación Socialista Jorge Rodríguez, en la avenida Nueva Granada, durante la temporada vacacional.

Los niños que asisten a  las clases gratuitas tienen edades entre 6 a 9 y de 10 a 13 años. En las actividades formativas los estudiantes aprenden a desenvolverse, conocen los alimentos y aprenden a comer sano, de manera sencilla y divertida.

El taller gratuito estuvo dirigido a niños y adolescentes

Freddy lameda, facilitador del taller manifestó que ha aprendido más de los niños. “Primera vez que tengo esta oportunidad y es una experiencia única porque más que nosotros enseñarles a ellos, son ellos los que nos enseñan a nosotros muchas cosas. Hemos estado practicando lo que son los cortes y los tipos de cocción; ellos están súper atentos y emocionados al igual que todos nosotros”, expresó.

Victoria Perera, una de las niñas que aprende a ser Mini Chef indicó: “Hemos aprendido diferentes técnicas, los nombres profesionales de diferentes cortes y de los métodos culinarios para que nosotros mismos en un futuro ya tengamos experiencia en la cocina”.

Los alimentos preparados pertenecían a la gastronomía venezolana

Mientras que para Carlos Olivares, niño de 11 años el curso de cocina ha sido una herramienta motivadora para elegir la profesión a tener en su futuro. “Este curso es uno de los mejores que he tenido en mi vida, quiero seguir estudiando esto y cuando sea grande quiero ser un chef profesional“, dijo.

Los cursos que finalizarán este viernes 24 de agosto, dará paso al concurso de Mini Chef, donde los chicos con mejor desenvolvimiento durante las prácticas participen y demusstren todas sus destrezas y habilidades en la cocina.

El Inces desarrolla estos cursos para los más pequeños del hogar en consonancia a la temporada vacacional escolar en el país suramericano; cuya intención es promover la recreación, los valores y ocupar todos los espacios necesarios para que los niños venezolanos gocen de una infancia para el mejor vivir.

Continúa leyendo…

(Video) Chef italiano impulsa un movimiento contra el desperdicio de comida

 

El chef Gordon Ramsay reveló cuál fue el plato de Latinoamérica que no pudo dejar de comer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,168,857FansMe gusta
114,198SeguidoresSeguir
290,185SeguidoresSeguir
16,254SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Lavrov: Latinoamérica no apoyará intervención militar de EEUU en Venezuela

Lavrov condena que el autoproclamado Juan Guaidó, se niege a establecer un diálogo nacional con el presidente Nicolás Maduro  para solventar la crisis política en...