Venezuela: Plataforma tecnológica bancaria está adaptada para operar con cinco ceros menos

La banca pública y privada venezolana está lista para operar con el nuevo cono monetario, después de adaptar todos sus sistemas informáticos, a cuatro días de la entrada en vigencia de la reconversión que le elimina cinco ceros al actual bolívar.

El ministro de interior y Justicia, Néstor Reverol, informó que hay un protocolo de seguridad para el traslado de las remesas a todo el país, el cual ya se coordinó con las empresas de transporte de valores y las entidades bancarias y los cuerpos de seguridad del Estado.

Las remesas están llegando a estados fronterizos como Apure, Amazonas, Bolívar y Táchira, que presentan dificultades por las lluvias y crecida de los ríos, aseguró Reverol en la sede de la Superintendencia del Sector Bancario (Sudeban).

La crecida de los ríos por las lluvias dificultaron la distribución del nuevo cono monetario

Plan contra contrabando de billetes

En cuanto a la justa distribución del nuevo cono monetario a los ahorristas, el Ministro sostuvo que vienen realizando supervisiones a las bóvedas de los bancos. “Estamos instruyendo para que los gerentes de las agencias cumplan con la distribución justa de los nuevos billetes”, aseveró.

Además, las autoridades están efectuando visitas imprevistas a las empresas de transporte de valores. “Aquellas que incumplan las normas se atendrán a las sanciones que establece la ley”, sentenció.

Los oficiales de cumplimiento de las entidades financieras de la banca y de transporte de valores son sujetos obligados por la ley de legitimación de capitales, advirtió el titular de Interior y Justicia.

El servidor público declaró a los medios de comunicación que serán estrictos en la supervisión para que los billetes no se fuguen por la frontera. “Vamos a garantizar que lleguen a la población”, apuntó.

Se están realizando visitas a bóvedas de las entidades financieras para garantizar la distribución de billetes

Casos especiales de emergencia hospitalaria

A raíz de la suspensión temporal de la banca electrónica, Reverol indicó que acordaron un plan especial con representantes de la Asociación de Clínicas y Hospitales de Venezuela a fin de garantizar la atención de emergencias médicas durante la interrupción del servicio digital.

por ello, invitó a la reunión a la Asociación de Clínicas y Hospitales privados, con la finalidad de garantizar que se realicen  los pagos, de manera que no se interrumpa la asistencia de pacientes en esas 24 horas.

Se coordinó un plan para garantizar los pagos en las clínicas privadas del país (Foto web)

“Conversamos para que a partir del domingo a las seis de la tarde y hasta el lunes a las seis de la tarde se admitan las emergencia en caso de que se presente una novedad con la presentación de pagos electrónicos. Estamos tomando las previsiones para que se cumpla el servicio hospitalario”, agregó.

En esta reunión también se confirmó que el viernes 17 de agosto se decretó como día no hábil bancario, mientras que el 20 de agosto será no laborable, por lo que tampoco abrirán los bancos. Esto con la intención de agilizar todos los procesos referentes a esta nueva reconversión.

4,170,464FansMe gusta
115,290SeguidoresSeguir
290,250SeguidoresSeguir
16,262SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Sri Lanka: se registra una nueva explosión cerca de una iglesia...

Se trata de la novena explosión registrasda en el país desde el pasado domingo   Una nueva explosión se ha producido este lunes cerca de la...