Presidente Maduro ordena gestión para la declaración de los Tambores de San Juan como Patrimonio Cultural de la Humanidad

Este miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ordenó iniciar las acciones diplomáticas para que Los Tambores de San Juan sean declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Para lograr el reconocimiento de Los Tambores de San Juan como Patrimonio Cultural de la Humanidad; y Los Tambores de San Juan vayan por el mundo (…) anunciando la verdad de nuestra Patria.
¡Que vivan Los Tambores de San Juan!”, así lo indicó el Jefe de Gobierno al ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien se encuentra participando en la primera reunión plenaria 2018 del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), realizada en París, Francia.

La noticia sobre esta instrucción la dio a conocer el jefe de Gobierno venezolano, durante el acto conmemorativo de los 50 años de la desaparición física de Martin Luther King, efectuado en el Palacio de Miraflores, en la capital venezolana.

El presidente venezolano, señaló que fue a través de una conversación telefónica que sostuvo este miércoles, con el titular de la cartera de Cultura para cumplir con esta petición.

El 24 de Junio en los estados centrales de Venezuela, tales como: Aragua, Miranda, Vargas y parte de Carabobo, entre otros, se celebra la Fiesta de San Juan Bautista, una antigua tradición en la que se realizan diversos actos religiosos y culturales, durante la medianoche del 23 junio, el amanecer y la noche de la celebración.

En el encuentro, las calles son vestidas de rojo y blanco para homenajear al santo, y entre magia y alegría al son del repique de tambores afrodescendientes venezolanos el pueblo venera a su santo.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,169,326FansMe gusta
114,688SeguidoresSeguir
290,200SeguidoresSeguir
16,254SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos