Presos policías y guardias por ocultar evidencias de narcotráfico encontradas en avioneta que aterrizó en Venezuela

Autoridades venezolanas dictaron privativa de libertad a dos funcionarios que están presuntamente vinculados  al narcotráfico en el estado Táchira, región andina del país, publicó el portal web Últimas Noticias.

El dictamen lo emitió el Tribunal 6° de Control de Táchira contra dos sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana, así como un supervisor en jefe y un oficial agregado de la Policía Nacional Bolivariana, informó la Fiscalía.

El tráfico ilegal de sustancias de estupefacientes fue detectado el pasado 26 de agosto, cuando una avioneta solicitó autorización a funcionarios de Bolivariana de Aviación para aterrizar en el aeródromo de Paramillo.

Según las investigaciones del Ministerio Público, dos sujetos que piloteaban la aeronave, de nacionalidad colombiana y mexicana, entregaron sus pasaportes a las autoridades y abandonaron el sitio.

Los funcionarios dijeron que no había rastros de sustancias de estupefacientes

El sargento primero de la GNB y el sargento mayor de tercera, Edixon Useche y José Rincón eran los encargados de revisar la avioneta para la búsqueda de elementos sospechosos y estos aseguraron a sus superiores que no había en el transporte nada ilegal.

Pero, durante la revisión realizada por la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas de la GNB y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) fueron hallados rastros de cocaína en la aeronave, lo que evidenciaba que los efectivos mintieron en su informe.

La fiscalía detalló que tras el hallazgo, Useche y Rincón fueron aprehendidos y luego puestos a la orden del Ministerio Público; y un día después el supervisor en jefe y el oficial agregado de la PNB, Luis Suárez y Luis Paredes,  fueron capturados.

Desmanetalada banda de contrabando

Tarek William Saab, fiscal general de la República, informó este jueves desde la sede del Ministerio Público (MP), que fue desmantelada una banda dedicada al tráfico de combustible hacia Colombia desde los estados Zulia y Táchira.

avioneta
Detectadas cinco gandolas cisternas contentivas de combustibles en Ciudad Ojeda

La investigación del MP, en conjunto con la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), inició el 31 de agosto con un primer hallazgo de cinco gandolas cisternas contentivas de combustibles en Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas del estado Zulia, que se presume serían trasladadas hacia Colombia.

Van 8 allanamientos a empresas y residencias, dejando retenidos en total 70 contenedores con capacidad para mil litros de almacenaje y un aproximado de 772.000 litros de keroseno, gasoil, tolueno, aceite mineral y petróleo crudo que iban hacer traficados a la nación neogranadina, algunos para la elaboración de sustancias estupefacientes.

Sigue leyendo…

Cabello desmiente que EE.UU. le haya confiscado millones de dólares

Golpe al narcotráfico: Gobierno Venezolano desmantela pista de aterrizaje clandestina

4,171,000FansMe gusta
115,810SeguidoresSeguir
290,270SeguidoresSeguir
16,276SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Temporada de tulipanes atrae a miles de turistas en Holanda

Floricultores realizan campaña para evitar que tomadores de selfies destruyan sus coloridas plantaciones La nueva temporada de floración llegó a Holanda a inicios de marzo,...