Prórroga del pasaporte venezolano podría ser por 5 años

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) estudia extender  a cinco años la duración de la prórroga del pasaporte venezolano, uno de los procedimientos con más solicitudes en la institución, la medida se viene desarrollando en la nación suramericana con el objetivo de ahorrar material.

El  exdirector del Saime,  Juan Carlos Dugarte,   manifestó  que las personas hacían la solicitud de renovación del documento con la totalidad de las páginas en blanco, “se utilizaba material sin necesidad” puntualizó

Por su parte el actual director del organismo, Gustavo Vizcaínoindicó  que  igualmente propondrá extender la vigencia del pasaporte a 10 años y, adicionalmente, puntualizó que también se evaluarán los costos del documento.

Vizcaíno   puntualizó que el equipo a su cargo trabaja en una  propuesta para plantearla en el seno de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) “debemos presentar un plan legislativo para que ellos (ANC) evalúe todas esas normativas vigentes, incluida la prórroga del pasaporte”, explicó.

 

La prórroga de pasaporte es un trámite que actualmente permite al usuario utilizar por un lapso adicional de dos años el mismo pasaporte, período que se cuenta a partir de la fecha en la que se emita la prórroga.

De aprobarse la prórroga de 5 años, pasado los 24 meses, se podrá realizar de nuevo el procedimiento, siempre y cuando el documento tenga páginas en blanco.

Con respecto al costo del documento agregó “un pasaporte cuesta 9,68 Bs.S, (0.16 $) pero  al Estado  le cuesta aproximadamente 16 dólares”; Vizcaíno indicó que el plan en el que trabajan también contempla sincerar el precio con la realidad a económica.

Ley de naturalización

10 mil  casos de naturalización están  siendo estudiados “estamos evaluando a las personas que  lo solicitaron para corroborar que cumplan  con los requisitos correspondientes, a los fines de que el Presidente de la República, Nicolás Maduro,  por decreto tome la decisión de naturalizarlas. “Ya hemos revisado los casos de 8 mil 300 personas”, puntualizó Vizcaíno.

Fuente: Panorama

Continúe  leyendo

Venezuela enviará más de 10.000 pasaportes a sus embajadas y consulados

(Video) Ciudadanos a la expectativa con entrada en vigencia de reconversión y nuevo cono monetario

 

4,170,547FansMe gusta
115,360SeguidoresSeguir
290,250SeguidoresSeguir
16,265SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Gran asistencia a taller de arte de la Brigada Ramona Parra...

La Brigada Ramona Parra realizó este jueves la tercera sesión del taller que imparte en la Universidad Abierta de Recoleta, en la cual se...