PSUV respalda suspensión de relaciones económicas y financieras con Panamá

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)  primer partido en mayoría de simpatizantes del país respaldó la suspensión por 90 días de las relaciones económicas y financieras con 46 empresas y 22 personas naturales de Panamá, indicó el primer vicepresidente de esa tolda política, Diosdado Cabello.

Se refirió que el PSUV aplaude la decisión tomada por el gobierno con las acciones de reciprocidad contra el gobierno panameño, que impuso sanciones unilaterales contra Venezuela a fines de marzo. “Venezuela señala que estos delitos han sucedido bajo la opacidad del sistema financiero de Panamá y con la colaboración de sujetos nacionales panameños dentro y fuera del país”, sentenció Cabello.

Desde el jueves pasado el gobierno de Venezuela decidió suspender las relaciones con Panamá luego de numerosos procesos llevados a cabo por el Poder Ciudadano en materia anticorrupción corroboraran «el uso recurrente del sistema financiero panameño por parte de sujetos nacionales venezolanos para movilizar dineros y bienes proveniente del delito contra el patrimonio público», así lo refiere una resolución conjunta emitida por los ministerios de Relaciones Interiores, Justicia y Paz; Comercio Exterior e Inversión Internacional, y Banca y Finanzas.

Entre las personas naturales incluidas figura el presidente panameño, Juan Carlos Valera; la canciller, Isabel de Saint Malo; el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán; y la ministra de Gobierno, María Luisa Romero. Y en el caso de las empresas figuran la Compañía Panameña de Aviación, Vida Panamá, Supercentro Casanova, Casablanca, Novatex y Pan Colombia Travel.

 

 

4,171,646FansMe gusta
116,614SeguidoresSeguir
290,298SeguidoresSeguir
16,287SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

«Quieren ponernos de rodillas pero no nos rendiremos»: El líder supremo...

"Exportaremos nuestro petróleo tanto como lo necesitemos", aseguró el líder iraní ante un grupo de trabajadores con motivo de la Semana Nacional del Trabajo   El...